Francia expresa su confianza en el Gobierno español respecto a la crisis con Marruecos
  1. Mundo
  2. Europa
Destaca la importancia de Rabat como socio

Francia expresa su confianza en el Gobierno español respecto a la crisis con Marruecos

El ejecutivo galo afirmó que "la asociación entre Marruecos y España es estrecha y sólida" y aseguró no tener ninguna duda de que los dos países "continuarán su diálogo".

placeholder Foto: El ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, junto a su homóloga española, Arancha González Laya, durante una reunión en el Consejo de la UE en Luxemburgo. (EFE)
El ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, junto a su homóloga española, Arancha González Laya, durante una reunión en el Consejo de la UE en Luxemburgo. (EFE)

El Gobierno francés indicó hoy que seguía de cerca los acontecimientos de Ceuta, mostró su confianza en la actuación del Gobierno español y destacó la importancia y actualidad de la materia migratoria. "(España) cuenta con el apoyo de toda la Unión Europea para permitir un rápido retorno a la normalidad en Ceuta", expresa la transcripción de una rueda de prensa del ministerio de Asuntos Exteriores de Francia publicada en la web del organismo.

Foto: Margaritis Schinas. (Reuters)

El ejecutivo galo afirmó que "la asociación entre Marruecos y España es estrecha y sólida" y aseguró no tener ninguna duda de que los dos países "continuarán su diálogo" pacíficamente. Recordó asimismo que Rabat "es un socio crucial de la Unión Europea, especialmente frente a los desafíos migratorios. Francia espera que continúe esta cooperación en materia de migración, que ha permitido frenar los flujos irregulares en el Mediterráneo occidental y evitar las tragedias humanas a menudo asociadas con estas rutas".

Francia es uno de los principales aliados de Marruecos y ha respaldado en varias ocasiones el plan de autonomía (bajo soberanía marroquí) propuesto por Rabat para el Sahara Occidental, al que ha descrito como "una base de discusión seria y creíble" sobre la que trabajar para la resolución del conflicto.

Ceuta Unión Europea Rabat Ministerio de Asuntos Exteriores Mediterráneo