"Chaquetero": Críticas a Toni Cantó por su cambio de posicionamiento sobre Israel y Palestina
  1. Mundo
  2. Europa
tachado de ""

"Chaquetero": Críticas a Toni Cantó por su cambio de posicionamiento sobre Israel y Palestina

En 2012 Toni Cantó publicó un tuit animando a sus seguidores a firmar una petición de la organización Avaaz para que se reconociese el Estado Palestino

placeholder Foto: Toni Cantó publica un tweet con el mensaje de "Ánimo Israel" ante la escalada violencia en Gaza. (EFE)
Toni Cantó publica un tweet con el mensaje de "Ánimo Israel" ante la escalada violencia en Gaza. (EFE)

Muchos usuarios de redes sociales se han volcado con la creciente violencia y el conflicto que se está desarrollando entre Israel y Palestina y a esta conversación se ha sumado un personaje que últimamente no deja indiferente a nadie: Toni Cantó. El actor y político ha expresado a través de su cuenta de Twitter su apoyo al estado de Israel y ha generado numerosas críticas, incluso algunos internautas han rebuscado en su archivo y han desvelado algunas "contradicciones" en su discurso.

El mensaje de Cantó se publicó este viernes, unas horas después de conocer las últimas noticias sobre la escalada de violencia en Gaza, de parte del ejército Israelí. Según el ejército se llevó a cabo la mayor operación israelí sobre Gaza desde el inicio de la escalada bélica que constó de 50 rondas de bombardeos por tierra y aire en 40 minutos, detalló hoy el Ejército. Las autoridades israelíes aclararon que el ataque se realizó desde el exterior sin que las tropas entraran en la Franja de Gaza y según el Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamás, ha comunicado que la cifra de muertos en la franja de Gaza han ascendido ya a 119, y se han registrado unas 830 personas heridas. Además, han detallado que 31 de los fallecidos eran menores de edad. En relación con las cifras israelíes, se han confirmado un total de nueve víctimas mortales tras la muerte de una mujer de 50 años de edad que falleció al caer al suelo mientras se dirigía corriendo a un refugio antiaéreo en Ramat Gan.

Por su parte, Cantó citó un tweet de ACOM, una organización independiente que promueve la relación entre España e Israel, con el mensaje "¡Ánimo Israel!", acompañado por el tweet original que mostraba una imagen de cohetes volando por los aires de un bando a otro y el texto, "Israel se defiende". En el contexto de las elevadas cifras de muertes palestinas, el mensaje de apoyo del actual político del PP ha generado muchas críticas de parte de muchos usuarios de Twitter, entre ellos, el líder del partido político Iñigo Errejón o la actriz Beatriz Rico o el grupo Ska-p.

"Entre las víctimas (la Israel bombardeada y los civiles palestinos) y los verdugos (Hamás) tengo claro dónde me pongo"

En respuesta a las críticas, el político ha lanzado un mensaje defendiéndose en respuesta concretamente a Errejón que había comparado el mensaje de apoyo del exdiputado hacia Israel con animar a un equipo de fútbol. Cantó respondió resaltando que "mandar ánimo a una sociedad que está siendo bombardeada por terroristas no tiene que ver con el fútbol". Además añadió que "entre las víctimas (la Israel bombardeada y los civiles palestinos) y los verdugos (Hamás) tengo claro dónde me pongo" y luego finalizó su escrito diciéndole al líder de Más País que "como siempre" se ponía de lado del terrorismo y el chavismo.

Tweets contradictorios

No obstante, varios usuarios de la red social más meticulosos han rebuscado en los tuits más antiguos del político del PP en el que han encontrado una publicación contradictoria con su reciente mensaje de apoyo hacia el estado de Israel. Resulta que en 2012 Toni Cantó publicó un Tuit en el que llamaba a sus seguidores a firmar una petición de la organización Avaaz para que se reconociese el Estado Palestino y muchos usuarios han criticado la contradicción entre un mensaje y otro con criticando que en "2012 pidió el reconocimiento de Palestina en 2012, ahora en el PP jalea a Israel tras el asesinato de 119 palestinos, miserable". Algunos le tacharon de "cruel" y otros de "chaquetero" haciendo alusión a sus numerosos cambios de partidos políticos desde UPYD (Unión Progreso y Democracia) hasta Ciudadanos y ahora el PP.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Toni Cantó Israel Palestina