Noruega elimina la vacuna de AstraZeneca contra el covid de su plan de inmunización
  1. Mundo
  2. Europa
JANSSEN SIGUE EN PAUSA

Noruega elimina la vacuna de AstraZeneca contra el covid de su plan de inmunización

La primera ministra del país, Erna Solberg, ha confirmado esta decisión después de que su uso se suspendiera en marzo y que las autoridades sanitarias del país recomendarán su eliminación

placeholder Foto: Vacuna de AstraZeneca. (EFE)
Vacuna de AstraZeneca. (EFE)

El Gobierno de Noruega ha eliminado este miércoles de su plan de inmunización contra el covid-19 al fármaco desarrollado por el laboratorio Astrazeneca.

La primera ministra de Noruega, Erna Solberg, ha confirmado esta decisión después de que su uso se suspendiera en marzo y que las autoridades sanitarias del país recomendarán su eliminación, según recoge la cadena NRK.

Foto: Un vial de AstraZeneca. (Reuters)

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) concluyó que la vacuna de Astrazeneca es "segura y eficaz", en el marco de los temores por que el inmunizador cause trombosis, después de la paralización de su uso en varios países europeos.

Por otro lado, Solvber ha anunciado que el uso de la vacuna de Janssen sigue en pausa y que únicamente podrá administrarse fuera del plan de vacunación a voluntarios.

Noruega ha registrado desde el inicio de la pandemia 117.495 casos y un total de 767 víctimas mortales por coronavirus. Hasta ahora, ha administrado 2.021.310 de dosis de los diferentes fármacos contra la enfermedad y un 9,64 por ciento de su población está inmunizada.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Noruega Vacuna Trombosis Coronavirus Vacunación Pandemia
El redactor recomienda