Expulsan a un español de Francia por empujar a una mujer a las escaleras del metro
  1. Mundo
  2. Europa
El pasado 16 de abril

Expulsan a un español de Francia por empujar a una mujer a las escaleras del metro

La víctima asegura que había quedado con el hombre para devolverle un teléfono móvil y que el motivo de su ira fue que arrojó el dispositivo al suelo

placeholder Foto: Así fue el momento de la agresión.
Así fue el momento de la agresión.

La Prefectura de Policía de París ha anunciado la expulsión de un ciudadano español acusado de empujar a una mujer por las escaleras del metro de la ciudad parisina. Los hechos tuvieron lugar en la estación de Porte de la Chapelle el pasado 16 de abril, pero trascendieron al día siguiente, cuando se difundió por redes sociales un vídeo en el que se veía a un joven discutir con una señora de mediana edad y, tras recibir un golpe de esta, arrojarla a los accesos del suburbano.

Según el relato de la víctima recogido por el periódico 'Le Parisien', la mujer le había prestado un teléfono móvil a un conocido y recibió la llamada de una persona que afirmaba ser el dueño del dispositivo y pretendía recuperarlo. Ambos quedaron a las puertas del metro a las 19:30 horas. La señora asegura que el atacante se enfadó y comenzó a proferir amenazas, lo cual provocó que ella tirara su teléfono al suelo y este reaccionara con más violencia.

Las imágenes causaron tal revuelo que la delegada de Ciudadanía del Ministerio del Interior francés, Marlène Shchiappa, las condenó públicamente. "He denunciado los hechos inadmisibles que se pueden ver en este vídeo (acoso callejero más agresión física repugnante) a la policía para que el autor de los mismos sea identificado y arrestado. Todo mi apoyo a la víctima. No dejes que pase", proclamó en su cuenta de Twitter.

Desde ese mismo momento, un día después del incidente, la policía confirmó que había abierto una investigación, encomendada a la comisaría local, e invitó a la víctima a presentar una denuncia. El pasado domingo los investigadores identificaron al hombre como un ciudadano de nacionalidad española e informaron de que se le había obligado a volver a su país de origen y se le había prohibido permanecer en Francia hasta nuevo aviso.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
París
El redactor recomienda