Merkel recibe la primera dosis de la vacuna AstraZeneca contra el covid-19
  1. Mundo
  2. Europa
A sus 66 años

Merkel recibe la primera dosis de la vacuna AstraZeneca contra el covid-19

La cancillera alemana ha recibido la dosis a sus 66 años y asegura que "Vacunarse es la clave para salir de la pandemia"

placeholder Foto: Un portavoz del gobierno alemán ha publicado una cita de Merkel en un tweet con una foto de su certificado de vacunación. (EFE)
Un portavoz del gobierno alemán ha publicado una cita de Merkel en un tweet con una foto de su certificado de vacunación. (EFE)

La cancillera alemana Angela Merkel ha recibido la primera dosis la vacuna AstraZeneca, este viernes, tal y como ha comunicado el el portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert a través de su cuenta de Twitter.

Seibert ha publicado una cita de Merkel en un tweet que confirma que ha recibido la primera vacuna junto con una foto de su certificado de vacunación. La dirigente alemana ha recalcado que es está "contenta de haber recibido hoy [viernes] mi primera dosis de AstraZeneca". La cancillera ha añadido un mensaje a la población en el que asegura que "Vacunarse es la clave para salir de la pandemia". Además, ha añadido en su comunicado que agradece "a todos aquellos que participan en la campaña de vacunación, y a todos aquellos que se vacunan",

Las autoridades alemanas están llevando a cabo una estrategia de vacunación en la que limitan el uso de la inoculación de AstraZeneca a mayores de 60 años tras la recomendación de las agencias reguladoras. Estas nuevas limitaciónes de edad y cambios en la campaña de vacunación surgieron a raíz de la evidencia de riesgos de trombosis. También se decidió que a los menores de 60 que ya hayan recibido la primera dosis AstraZeneca recibirán la segunda dosis con una vacuna distinta.

Vacunación Angela Merkel
El redactor recomienda