Grecia recomienda la vacuna de AstraZeneca para mayores de 30 años
  1. Mundo
  2. Europa
RESPUESTA DISPAR DE LOS PAÍSES EUROPEOS

Grecia recomienda la vacuna de AstraZeneca para mayores de 30 años

El Comité de Vacunación destaca que el riesgo de desarrollar un cuadro grave o morir a causa del covid-19 es "mucho más alto" que el riesgo de sufrir una trombosis

placeholder Foto: Un vial de la vacuna de AstraZeneca. (Reuters)
Un vial de la vacuna de AstraZeneca. (Reuters)

El Comité de Vacunación de Grecia ha recomendado este viernes que se vacune contra el covid-19 con cualquier fármaco disponible, incluido el desarrollado por AstraZeneca y Oxford, a las personas mayores de 30 años.

El comité ha destacado que el riesgo de desarrollar un cuadro grave o morir a causa del covid-19 es "mucho más alto" que el riesgo de sufrir una trombosis después de recibir el fármaco, especialmente para los grupos de edad que superan los 30 años.

Por esta razón, y en base a los datos de los que disponen las autoridades griegas, el grupo de trabajo ha recomendado la continuación del plan de inmunización contra el virus "con cualquier vacuna disponible, incluida la de AstraZeneca", según la información recogida por la agencia de noticias oficial griega, AMNA.

Foto: Vacunación en el WiZink Center. (EFE)

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) concluyó el jueves que existe una "posible relación" entre el fármaco de AstraZeneca y los coágulos sanguíneos con niveles bajos de plaquetas. Sin embargo, estableció que estos acontecimientos adversos deben figurar en la lista de efectos secundarios "muy raros" de la vacuna.

Las preocupaciones en torno a los trombos han causado una respuesta dispar en los países que aplican la vacuna, que van desde afinar los tramos de edad de las personas a las que se administra hasta suspensiones temporales de su uso.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias griegas han contabilizado más de 288.000 personas contagiadas de covid-19 desde que comenzó la pandemia, incluidas más de 8.600 víctimas mortales a causa de la enfermedad.

Grecia Vacuna Vacunación Trombosis Pandemia
El redactor recomienda