Países Bajos detiene la vacunación con AstraZeneca en menores de 60 años
  1. Mundo
  2. Europa
de manera temporal

Países Bajos detiene la vacunación con AstraZeneca en menores de 60 años

Se trata de la segunda vez que las autoridades sanitarias neerlandesas detienen el uso de esta vacuna, después de que el mes pasado se paralizará su inoculación durante dos semanas

placeholder Foto: Un trabajador sanitario es vacunado con dosis de AstraZeneca en La Haya, Países Bajos. (EFE)
Un trabajador sanitario es vacunado con dosis de AstraZeneca en La Haya, Países Bajos. (EFE)

El Ministerio de Salud de Países Bajos ha informado este viernes que detendrá de manera temporal la vacunación con AstraZeneca en menores de 60 años, debido a cinco últimos casos de efectos secundarios graves en mujeres de entre 25 y 65 años, una de las cuales ha fallecido.

Se trata de la segunda vez que las autoridades sanitarias neerlandesas detienen el uso de la vacuna británico sueca, después de que el mes pasado se paralizará su inoculación durante dos semanas.

Mientras, el Centro de Reacciones Adversas Lareb ha informado de que estas cinco mujeres presentaron cuadros de trombosis y un recuento bajo de plaquetas. Una de ellas sufrió una embolia pulmonar y una hemorragia cerebral que le causaron la muerte. Sin embargo, no está confirmado que fuera a causa de la vacuna.

Foto: Un vial de la vacuna AstraZeneca (Reuters)

Hasta el momento, informa el diario el diario 'De Telegraaf', se han administrado unas 400.000 vacunas de AstraZeneca en Países Bajos. Los grupos que han recibido el grueso de estas vacunas han sido personas de entre 60 y 64 años, personal sanitario, así como aquellos con síndrome de Down u obesidad mórbida.

Países Bajos ha confirmado por el momento más de 1,3 millones de casos acumulados de coronavirus, así como 16.700 fallecidos.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Vacunación
El redactor recomienda