Salvini dice que ya no tiene relación con Vox porque está a favor "de los derechos y libertad"
  1. Mundo
  2. Europa
Abascal visitó a Salvini en 2019

Salvini dice que ya no tiene relación con Vox porque está a favor "de los derechos y libertad"

"No hay relación con Vox porque yo estoy con los derechos y las libertades en todas las latitudes y no voy buscando amistades", ha afirmado

placeholder Foto: Matteo Salvini y Santiago Abascal. (Twitter)
Matteo Salvini y Santiago Abascal. (Twitter)

El líder de la italiana Liga y exministro del Interior, Matteo Salvini, ha afirmado este martes que actualmente no tiene relación con el partido español Vox porque está a favor "de los derechos y libertades", durante un encuentro con periodistas de la prensa internacional.

"No hay relación con Vox porque yo estoy con los derechos y las libertades en todas las latitudes y no voy buscando amistades", ha señalado el líder del partido soberanista.

Foto: El líder de Vox, Santiago Abascal, y la candidata en Madrid, Rocío Monasterio. (EFE)

En pasado cuando era ministro del Interior italiano aseguró que Vox formaba parte de los "amigos" de su formación y el líder del partido español visitó a Salvini en Roma en septiembre de 2019.

El líder de la Lega, Matteo Salvini, también ha anunciado que viajará el próximo jueves a Budapest para una reunión con el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, y el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki.

La reunión se produce 10 días después de que Orban anunciara su intención de trabajar junto con partidos de su propia orientación

La reunión se produce diez días después de que Orban anunciara en la radio pública húngara su intención de trabajar junto con partidos de su propia orientación en Italia y Polonia para reorganizar la derecha en la Unión Europea.

En los últimos meses, Vox se ha acercado más al partido ultraderechista italiano Hermanos de Italia que lidera Giorgia Meloni.

Por otra parte, Salvini ha invitado a los italianos a quedarse en el país para las vacaciones ante la situación de crisis económica porque aseguró que cualquier "isla italiana es mejor que las españolas" y que "entre las Baleares y Cerdeña no hay color".

Matteo Salvini Vox Santiago Abascal Unión Europea
El redactor recomienda