El accidente de un camión que transportaba refugiados escondidos deja 4 muertos
  1. Mundo
  2. Europa
en croacia

El accidente de un camión que transportaba refugiados escondidos deja 4 muertos

Al volcar en Croacia un camión que transportaba de forma ilegal a una treintena de refugiados (muchos de ellos niños), escondidos entre pesados rollos de papel de embalaje

placeholder Foto: Personal médico atiende a un refugiado en Nova Gradiska en 2016. (Reuters)
Personal médico atiende a un refugiado en Nova Gradiska en 2016. (Reuters)

Al menos cuatro personas murieron este lunes, y diecinueve resultaron heridas -seis de ellas de gravedad- al volcar en Croacia un camión que transportaba ilegalmente una treintena de refugiados, escondidos entre pesados rollos de papel de embalaje, informó la agencia croata Hina.

El accidente se produjo en la madrugada de hoy, cerca de la ciudad de Nova Gradiska, a unos 150 kilómetros al este de Zagreb, en la autopista que conecta Belgrado con la capital croata.

El director del hospital de Nova Gradisk, Josip Kolodziej, confirmó que once migrantes sirios han sido ingresados en esa clínica, y otros ocho en hospitales cercanos.

"Seis personas están heridas de gravedad, una de ellos corre peligro de muerte y otra ha sido sometida a una intervención quirúrgica", preciso Kolodziej.

Un comandante de bomberos cuya unidad acudió al lugar de los hechos indicó a la televisión comercial "Nova tv" que cerca de treinta inmigrantes, incluidos dos niños de edad escolar que por suerte no resultaron heridos de gravedad, viajaban escondidos entre la carga del camión.

El vehículo, con matrícula de Serbia, transportaba grandes rollos de papel de embalaje, más de una tonelada cada uno.

"Fue terrible. Parte de esas personas cayeron fuera del vehículo y parte quedaron adentro, aplastados entre los grandes rollos de papel que el camión transportaba", describió el bombero.

Croacia Inmigración