Dramático rescate de cuatro personas que cayeron a un lago helado en Ucrania
  1. Mundo
  2. Europa
LOS AGENTES HAN SIDO CONDECORADOS

Dramático rescate de cuatro personas que cayeron a un lago helado en Ucrania

Los policías que participaron en la operación se jugaron su propia integridad para salvar la vida a los afectados

placeholder Foto: Los policías se jugaron la vida arrastrándose sobre el hielo (YouTube)
Los policías se jugaron la vida arrastrándose sobre el hielo (YouTube)

Pocas imágenes pueden impactar más que las que ha grabado un equipo policial en Ucrania esta misma semana. Pertenecen a una operación de rescate de cuatro personas que habían caído a un lago helado y que corrían el riesgo de morir ahogadas o por hipotermia, pero que gracias a la rápida intervención policial han podido salvar la vida.

La situación es dantesca: dos policías se encuentran a cuatro personas que estaban cruzando un lago helado en Ucrania y que, de repente, cayeron al agua después de que el hielo se quebrase. Los agentes no lo dudaron y, aunque solo contaban con una cuerda, se lanzaron a salvar a esos cuatro ciudadanos, poniendo su propia vida en juego.

Tal y como se puede ver en el vídeo, los policías se acercan a gatas arrastrándose por el hielo hasta llegar a la zona más peligrosa. Una vez allí, y por medio de la cuerda que llevaban encima, van sacando del agua helada una a una a las cuatro personas caídas hasta que, finalmente, todos están a salvo de una muerte que pocos minutos antes parecía segura.

Las imágenes fueron grabadas por la cámara que uno de los agentes llevaba en su uniforme y han sido publicadas por el propio gobierno ucraniano, que ha decidido condecorar a los dos policías por su valor. Su cara abre esta semana los informativos de todo el país y el vídeo se ha viralizado por todo el mundo dado su dramatismo y, sobre todo, el final feliz.

Vídeo Hielo Rescate Ucrania
El redactor recomienda