Portugal, confinado durante un mes a partir de hoy
  1. Mundo
  2. Europa
teletrabajo obligatorio si es posible

Portugal, confinado durante un mes a partir de hoy

Los vecinos lusos sólo podrán salir de casa para trabajar, acudir al centro educativo, ir al médico, hacer la compra, asistir a ancianos o dependientes o hacer deporte al aire libre

placeholder Foto: File photo: pm announces new covid lockdown in lisbon
File photo: pm announces new covid lockdown in lisbon

El fuerte incremento de contagios y de fallecidos por covid en Portugal desde finales de diciembre ha provocado que el Gobierno decretara el confinamiento del país a partir de hoy y durante un mes. Los portugueses tendrán "el deber de recogimiento domiciliario", aunque las escuelas estarán abiertas.

[LEA MÁS: Última hora del coronavirus, en directo]

Los vecinos lusos sólo podrán salir de casa para trabajar, acudir al centro educativo, ir al médico, hacer la compra, asistir a ancianos o dependientes, hacer deporte al aire libre individualmente o pasear en la zona de residencia.

Foto: Una enfermera prepara una dosis de vacuna en Envendos, Portugal. (EFE)

El teletrabajo es obligatorio siempre que sea posible y se han endurecido las multas para garantizar que las empresas lo cumplan.

El Gobierno de António Costa ha tomado esta decisión tras la semana más complicada desde que comenzó la pandemia. En los últimos siete días se han registrado un total de 912 fallecidos y 61.299 positivos.

Esta situación ha causado que los hospitales se encuentren en una situación bastante complicada debido al aumento exponencial de ingresos.

En total, hay 4.368 personas hospitalizadas por covid en los diferentes centros del país, de los que 611 están en cuidados intensivos. Los casos activos también se han disparado en las últimas dos semanas hasta las 121.815 personas.

Portugal Pandemia Coronavirus António Costa
El redactor recomienda