El parlamentario alemán de la mascarilla de ganchillo, ingresado por coronavirus
  1. Mundo
  2. Europa
LA ''GRIPE'' QUE GOLPEA AL AFD

El parlamentario alemán de la mascarilla de ganchillo, ingresado por coronavirus

El ultra Thomas Seitz está hospitalizado por coronavirus, aunque en su partido hablan de una gripe. Hace un mes bromeaba con una mascarilla de ganchillo en pleno Bundestag

Foto: Thomas Seitz, el pasado 20 de noviembre en el Bundestag. (Twitter)
Thomas Seitz, el pasado 20 de noviembre en el Bundestag. (Twitter)

El 20 de noviembre Thomas Seitz bromeaba en el Bundestag poniéndose una mascarilla de ganchillo ante las protestas de la presidenta de la cámara, Claudia Roth. Cuando le obligaron a usar una FPP2, se quejó por tener que llevar un "bozal".

Apenas unas semanas después, el 16 de diciembre, ingresaba por coronavirus en una clínica de Lahr (en la Selva Negra), según informa 'Lahrer Zeitung'.

Su partido, el ultra AfD (Alternativa para Alemania), lanzaba un comunicado: no habrá declaraciones, ante la "gripe" de su portavoz: "Su pronóstico para una pronta recuperación es favorable, según los médicos que le están tratando". Sin embargo, Thomas Seitz, de 53 años, sí había dado positivo en covid-19.

AfD y las estadísticas

Seitz había declarado abiertamente su negacionismo frente al coronavirus: "La enfermedad existe en las estadísticas, pero no en la realidad”, llegó a decir. Calificaba las mascarillas "de burka" y "de protección simulada". El colíder de AfD, Alexander Gauland, había acusado al Gobierno alemán de una "coronodictadura". Este partido se ha manifestado contra las restricciones impuestas en el país.

Foto: Una carroza que representa al ministro nazi de propaganda, Goebbels, llevando en brazos a Björn Höcke. (Reuters)

A nivel nacional, las regiones donde la AfD consiguió más votos en las últimas elecciones son las que presentan tasas más altas de infección, triplicando la media nacional, asegura 'The Local.de'. Los medios alemanes también han informado que durante el fin de semana ha fallecido un concejal de AfD en la ciudad sajona de Böhlen por coronavirus, aunque el alcalde de la ciudad se ha negado a declarar la causa de la muerte.

Desde el estallido de la pandemia, 23 de los 709 diputados del Bundestang se han infectado. Además, 33 miembros de los grupos políticos, 41 empleados administrativos y 10 empleados de empresas extranjeras también han dado positivo. Solo esta semana, se han añadido 17 nuevas infecciones.

Coronavirus Bundestag Unidos frente al covid-19 Ultras Noticias de Alemania
El redactor recomienda