¿Una tercera ola? "El origen puede estar en las fiestas intergeneracionales de Navidad"
  1. Mundo
  2. Europa
En una entrevista en la radio francesa RMC

¿Una tercera ola? "El origen puede estar en las fiestas intergeneracionales de Navidad"

El director del hospital Antony de París tiene claro que se deberían cancelar las celebraciones navideñas por el temor de que puedan provocar otro resurgimiento del virus covid-19

Foto: ¿Una tercera ola? "El origen puede estar en las fiestas intergeneracionales de Navidad"
¿Una tercera ola? "El origen puede estar en las fiestas intergeneracionales de Navidad"

A poco más de un mes de que comiencen las celebraciones navideñas y las reuniones familiares que ello conlleva, tanto ciudadanos como dirigentes se preguntan qué sería lo más prudente ante la pandemia de coronavirus que avanza en todo el mundo y ya deja casi 51 millones de casos y 1.263.089 víctimas mortales. Sin embargo, el directo del hospital Antony de París lo tiene claro: la festividad se debe cancelar por el temor de que pueda provocar otro resurgimiento del virus.

En una entrevista en la radio francesa RMC, Julien Lenglet apunta a que las fiestas de Navidad y Nochevieja pueden terminar como un "cúmulo intergeneracional gigante que podría estar en el origen de una posible nueva tercera ola" de covid-19.

Foto: 'Rastreadores de covid': Pesadilla antes de Navidad para los bares y las tiendas

"Diría, sin dudarlo, que deberíamos cancelar Navidad y Saint-Sylvestre (como se conocen en Francia)" expresa Lenglet, según recoge 'Reuters', que aunque se refiere al territorio galo, se extrapola a la realidad mundial.

Francia entró en un segundo confinamiento nacional para frenar la propagación del virus a finales de octubre, pero algunos políticos y expertos en salud esperan que al hacerlo, los contagios de coronavirus puedan comenzar a disminuir y así se podría reabrir a tiempo para la temporada navideña.

Foto: Francia prohíbe la venta de productos no esenciales durante el confinamiento

Con más de 1,8 millones de casos confirmados desde el brote de la enfermedad, Francia tiene el cuarto recuento más alto de casos en el mundo, detrás de Estados Unidos, India y Brasil.

Coronavirus Pandemia Navidad Noticias de Francia
El redactor recomienda