Agreden a un sanitario británico en el metro por enfrentarse a 3 pasajeros sin mascarilla
  1. Mundo
  2. Europa
EN EL METRO DE LONDRES

Agreden a un sanitario británico en el metro por enfrentarse a 3 pasajeros sin mascarilla

Recibió varios golpes en la cabeza y fue lanzado fuera de un vagón con tres fracturas en la cuenca del ojo y problemas en la mandíbula

Foto: Agreden a un sanitario británico en el metro por enfrentarse a 3 pasajeros sin mascarilla
Agreden a un sanitario británico en el metro por enfrentarse a 3 pasajeros sin mascarilla

Un trabajador del Sistema Británico de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) fue atacado el pasado 3 de octubre en el metro de Londres después de dirigirse a un grupo de tres personas que no llevaban mascarilla para protegerse del coronavirus. Sin embargo, los hechos no se han conocido hasta ahora, cuando la policía ha pedido la colaboración ciudadana para dar con los agresores.

Según la versión policial que publica Standard, el sanitario preguntó al grupo formado por dos hombres y una mujer por qué no llevaban puestas las mascarillas, tal y como ordenan las normas en el Reino Unido. Allí es obligatorio llevar mascarilla en el transporte público, así como en tiendas, supermercados, taxis y hostelería.

Foto: Bronca en el metro de Madrid: "Se ha muerto un tío mío, ponte la mascarilla"

La respuesta de esas personas no fue la esperada: uno de los hombres golpeó varias veces a la víctima en el lateral de la cabeza para lanzarlo después fuera del vagón, cayendo al andén. El sanitario sufrió heridas graves y de las que tuvo que ser atendido en el hospital: además de problemas en la mandíbula, sufrió tres fracturas en la cuenca del ojo.

La policía busca a los agresores

Después de la agresión, el trabajador sanitario quedó tendido en el andén de la estación londinense de High Street Kensington. Eran las 10 de la noche del 3 de octubre y, ahora, la policía busca información sobre lo sucedido aquel día. Se sabe que el agresor y sus acompañantes permanecieron en el vagón y siguieron adelante su viaje como si nada.

Además de problemas en la mandíbula, el sanitario sufrió tres fracturas en la cuenca del ojo producto de los golpes recibidos en la cabeza

La Policía de Transporte Británica (BTP) ha publicado una imagen de un hombre, al que se puede ver vestido con un traje y sosteniendo un paraguas. No entran a valorar si está implicado en los hechos, pero creen que puede tener información sobre lo sucedido y que podría ayudar en la investigación que se está desarrollando.

De momento, la BTP ha multado a más de 500 personas por no usar mascarilla en el transporte público desde que esta norma entrara en vigor el pasado mes de junio. Además, han impedido a más de 113.000 personas entrar en los diferentes servicios de transporte sin mascarilla, una cifra muy alta en comparación con las sanciones.

Coronavirus Londres Transporte
El redactor recomienda