El martes se notificaron 4.122 casos más

Alemania registra 5.000 contagios nuevos de covid-19 y llega al pico más alto desde abril

En las últimas 24 horas se registraron 40 muertes por coronavirus lo que, según el RKI, representa un aumento significativo. El martes se computaron 13 decesos

Foto: Un cartel con el uso de mascarilla en Berlín. (EFE)
Un cartel con el uso de mascarilla en Berlín. (EFE)

Alemania ha registrado este miércoles 5.132 nuevos contagios de coronavirus, el nivel más alto desde el mes de abril, según las nuevas cifras del Instituto Robert Koch (RKI) de virología, que cifraron el martes en 4.122 la cifra de afectados. Desde el comienzo de la pandemia Alemania ha tenido 334.585 contagios confirmados.

En las últimas 24 horas se registraron 40 muertes por covid-19 lo que, según el RKI, representa un aumento significativo. El martes se computaron 13 decesos. En tanto que el número de muertos por coronavirus durante la pandemia se sitúa en 9.677.

La canciller alemana, Angela Merkel, está reunida hoy con los jefes de Gobierno de los 16 estados federados alemanes para coordinar las medidas contra el recrudecimiento de la pandemia.

En diversos estados federados se han introducido nuevas restricciones como el cierre de bares y restaurantes a partir de las 23:00 horas y la prohibición de venta de alcohol a partir de la misma hora.

La mayoría de los estados federados han prohibido además a los hoteles albergar huéspedes provenientes de zonas consideradas de riesgo, es decir de lugares con una incidencia semanal de más de 50 nuevos contagios por 50.000 habitantes.

Solo en el caso de que los huéspedes presenten un test negativo, de menos de 48 horas, pueden excluirse de esa prohibición.

Esa medida ha generado polémicas porque, según sus críticos, los viajes dentro de Alemania no han sido un factor determinante en el aumento de casos. Además, ha llevado a que mucha gente sin síntomas y sin razones para creer que se ha contagiado pida un test para poder viajar dentro de Alemania lo que amenaza con desbordar las capacidades de los laboratorios.

El aumento de los casos ha sido especialmente fuerte en las ciudades.

Límite temporal de libertad

El ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn, aboga por asumir límites temporales de la libertad de la ciudadanía para combatir de manera efectiva la expansión del coronavirus, cuyos últimos datos de aumento de contagios ha calificado de "preocupantes".

"Hay que renunciar a algo en determinadas situaciones", ha explicado el ministro en alusión a más limitaciones de los contactos sociales que se podrá llegar a pedir a los alemanes para impedir una mayor propagación de la pandemia.


"Todos podemos ser un aguafiestas para el virus", declara gráficamente Spahn sobre la capacidad que tiene la población para detener a tiempo la extensión de la pandemia después de conocerse que los nuevos casos de contagios ascendieron este miércoles a 5.132, el nivel más alto desde el mes de abril.

Europa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios