y avanza que puede reducirlo a 10

Alemania quiere limitar a 25 el aforo de las fiestas privadas en zonas con más incidencia

Ésta es una de las propuestas que va a trasladar la canciller alemana a los jefes de los Gobiernos regionales para seguir la evolución de la pandemia y ante el aumento de los casos

Foto: La canciller Angela Merkel y el ministo de Interior, Horst Seehofer (EFE)
La canciller Angela Merkel y el ministo de Interior, Horst Seehofer (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El Gobierno alemán va a plantear este martes a los Ejecutivos de los 16 estados federados limitar las fiestas en recintos privados a 25 personas en zonas con más de 35 nuevos casos de covid-19 por 100.000 habitantes en los últimos siete días, informa el diario "Bild".

Ésta es una de las propuestas que va a trasladar la canciller alemana, Angela Merkel, a los jefes de los Gobiernos regionales en la videoconferencia que van mantener esta tarde para seguir la evolución de la pandemia y ante el aumento de los casos en el país, que rondan los 2.000 nuevos diarios.

En espacios públicos, por su parte, el aforo máximo para fiestas se limitará a 50 personas, asegura el borrador del documento final que se difundirá tras la reunión y que podría sufrir modificaciones durante la videoconferencia.

Si la incidencia del coronavirus en los últimos siete días supera los 50 nuevos casos, la propuesta del Gobierno federal es limitar a 10 el aforo máximo para fiestas en espacios privados y a 25 en espacios públicos, según el texto al que han accedido varios medios.

Los estados federados podrían incluso endurecer esta norma general o permitir excepciones, en el caso de que se presente un protocolo de higiene y seguridad para prevenir contagios.

El documento incluye otras medidas para contener la propagación del covid-19, como las multas de 50 euros para quien aporte datos falsos o incompletos en los formularios de contacto de cafeterías y restaurantes, y la posibilidad de llegar a limitar la venta de alcohol en zonas especialmente afectadas por el virus.

El Gobierno federal solo puede proponer, porque las competencias en este ámbito residen en los "Länder", pero los encuentros regulares como el de este martes buscan establecer consensos entre las distintas regiones para evitar disparidades.

Alemania informó este martes de que en las últimas 24 horas ha registrado 2.089 nuevos casos, con lo que suma 287.421 infectados y 9.471 muertos.

El máximo de nuevos casos diarios se produjo en Alemania a finales de marzo y principios de abril, con más de 6.000 contagios al día. Posteriormente, la cifra se redujo notablemente y en junio y julio se estabilizaron por debajo del millar.

Europa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios