UK registra más de 2.400 casos y apunta a un aumento "preocupante" entre los jóvenes
  1. Mundo
  2. Europa
no incluyen datos de Irlanda del Norte

UK registra más de 2.400 casos y apunta a un aumento "preocupante" entre los jóvenes

El Ejecutivo británico ha indicado en su último balance que durante las últimas 24 horas han sido confirmados 2.420 casos y 30 fallecidos, lo que eleva a 41.584 los muertos en todo el país

Foto: UK registra más de 2.400 casos y apunta a un aumento "preocupante" entre los jóvenes
UK registra más de 2.400 casos y apunta a un aumento "preocupante" entre los jóvenes

El Gobierno de Reino Unido ha confirmado este martes más de 2.400 casos de coronavirus durante el último día, unas cifras que no incluyen datos de Irlanda del Norte por un problema técnico, y ha apuntado a un aumento "preocupante" entre los jóvenes.

El Ejecutivo británico ha indicado en su último balance que durante las últimas 24 horas han sido confirmados 2.420 casos y 30 fallecidos, lo que eleva a 41.584 los muertos en el país europeo desde el inicio de la pandemia, según ha recogido el diario británico 'The Independent'.

Foto: El covid se expande en España diez veces más rápido que en Alemania, Italia o Reino Unido

Por su parte, Sanidad Pública de Inglaterra (PHE) ha apuntado a un "preocupante" aumento de los casos entre los jóvenes, dado que la mayoría de los nuevos casos durante las dos semanas previas al 30 de agosto son personas entre 20 y 29 años de edad.

En este sentido, el ministro de Sanidad, Matt Hancock, ha detallado que Bolton tiene la mayor tasa de contagios en el país, con 120 casos cada 100.000 personas, al tiempo que ha dicho que esto se debe "mayormente" a "actos sociales entre personas de entre 20 y 30 años".

Ante esta situación, el Gobierno británico ha decidido limitar las reuniones sociales a un máximo de seis personas, una medida que entrará en vigor el próximo lunes y afectará a los domicilios -tanto en el interior como en el exterior- y a lugares como bares o cafeterías.

Por su parte, la norma no se aplicará en los colegios y los lugares de trabajo, así como tampoco en los eventos como bodas, funerales o competiciones deportivas que sean seguros para evitar eventuales contagios por el covid-19. Además, afecta únicamente a Inglaterra.

Estamos simplificando y fortaleciendo las normas de contacto social, haciéndolas más fáciles de entender

"Necesitamos actuar ahora para frenar la propagación del virus", ha afirmado el primer ministro británico, Boris Johnson. "Así que estamos simplificando y fortaleciendo las normas de contacto social, haciéndolas más fáciles de entender", ha añadido.

Las personas que no cumplan con la nueva normativa se enfrentarán a multas que oscilan entre las 100 libras (110 euros) y las 3.200 (más de 3.500 euros), según ha informado la BBC. Además, un grupo de siete personas o más puede ser "dispersado por la Policía", según Downing Street. Se espera que Johnson proporcione más detalles sobre la normativa este miércoles.

Coronavirus Reino Unido Pandemia
El redactor recomienda