Está asintomático

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi da positivo por coronavirus

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, de 83 años, ha dado positivo por coronavirus, según ha anunciado este miércoles su partido político, Forza Italia

Foto: Silvio Berlusconi, en una foto de archivo. (Reuters)
Silvio Berlusconi, en una foto de archivo. (Reuters)

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, de 83 años, ha dado positivo por coronavirus, según ha anunciado este miércoles su partido político, Forza Italia, en un comunicado.

Tras conocerse el resultado de su última prueba de diagnóstico, el político y empresario mediático se ha puesto en aislamiento domiciliario en su residencia de Arcore (a 20 kilómetros de Milán), según ha detallado Forza Italia. "Tras un nuevo control de precaución, el presidente Berlusconi dio positivo por SARS-CoV-2. Continúa trabajando desde su residencia en Arcore, donde pasará el esperado periodo de aislamiento", se lee en el comunicado distribuido a los medios.

"Lamentablemente, esto también me ha pasado a mí, pero sigo en la batalla", ha declarado el propio Berlusconi, pocas horas después de conocerse el anuncio, en una intervención ('online') en un evento electoral del partido.

Asintomático

Berlusconi "está asintomático y permanece aislado en su domicilio", ha detallado el director de la unidad de anestesia general y reanimación del hospital de San Raffaele de Milán, y médico del ex primer ministro, Alberto Zangrillo, al diario italiano 'Corriere della Sera'.

El exmandatario, que por su avanzada edad se encuentra en la franja de mayor riesgo por coronavirus, había sido recientemente sometido a varios test de diagnóstico de coronavirus, después de que el empresario Flavio Briatore, que se había reunido poco antes con Berlusconi, tuviera que ser ingresado. Un primer test el pasado 25 de agosto resultó negativo, pero el segundo, realizado estos días, ha terminado dando positivo por SARS-CoV-2.

Berlusconi, que fue primer ministro italiano en cuatro gobiernos hasta 2011, continuará trabajando en la campaña de su partido, Forza Italia, para las próximas elecciones regionales italianas a finales de septiembre, según sostiene el comunicado de la formación política.

Europa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios