Nueva operación policial

La Policía norirlandesa detiene a un posible miembro del Nuevo IRA por terrorismo

Los agentes han detenido a un hombre de 62 años en virtud de la ley de terrorismo en relación por una investigación en curso sobre las actividades del Nuevo IRA

Foto: Un polícía vigila en Downing Street en el centro de Londres. (EFE)
Un polícía vigila en Downing Street en el centro de Londres. (EFE)

La Policía de Irlanda de Norte ha detenido este sábado en el aeropuerto de Heathrow, en Londres, a un décimo sospechoso de ser miembro del Nuevo IRA por terrorismo, en el marco de una nueva operación contra los grupos disidentes de los acuerdos de paz de 1998.

Los agentes han detenido a un hombre de 62 años "en virtud de la ley de terrorismo en relación por una investigación en curso sobre las actividades del Nuevo IRA", ha afirmado una responsable de la Policía, Bárbara Gray.

Gray ha precisado que el sospechoso, habitante de Escocia, ha sido trasladado a Belfast para proceder a su interrogatorio, mientras los agentes registran una propiedad ubicada en Edimburgo.

El pasado martes, las fuerzas de seguridad de Irlanda del Norte informaron de la detención de nueve supuestos miembros del Nuevo IRA "por la sospecha de un amplio abanico de actividad terrorista".

Las detenciones implicaron también registros en seis propiedades, según Gray, que identificó a los arrestados como siete hombres y dos mujeres de entre 26 y 50 años. El Nuevo IRA es uno de los grupos que no acató los acuerdos suscritos por el extinto IRA, conocidos como los Acuerdos de Viernes Santo. Otro de los movimientos disidentes, el IRA Provisional, anunció en 2005 el fin de sus actividades violentas.

Europa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios