Italia pone bajo "detención administrativa" el Ocean Viking por diversas "irregularidades"
  1. Mundo
  2. Europa
los migrantes ya fueron evacuados en ferry

Italia pone bajo "detención administrativa" el Ocean Viking por diversas "irregularidades"

El barco se encuentra amarrado en Porto Empedocle, donde cumple cuarentena tras rescatar a 180 migrantes y refugiados en la zona central del Mediterráneo

Foto: Italia pone bajo "detención administrativa" el Ocean Viking por diversas "irregularidades"
Italia pone bajo "detención administrativa" el Ocean Viking por diversas "irregularidades"

La Guardia Costera de Italia ha anunciado este miércoles la "detención administrativa" del buque de rescate Ocean Viking por una serie de "irregularidades" detectadas en el barco durante una inspección en materia de seguridad, protección del medio ambiente y de las personas a bordo del mismo.

El barco se encuentra amarrado en Porto Empedocle, donde cumple cuarentena tras rescatar a 180 migrantes y refugiados en la zona central del Mediterráneo, y, según la Guardia Costera italiana, presenta "irregularidades de carácter técnico y operativo".

Foto: El buque Ocean Viking, en situación "crítica", desembarcará en Sicilia a los 180 migrantes

Así, ha manifestado que las mismas "comprometen no solo la seguridad de la unidad y el equipaje, sino también de las personas que han estado y que podrían recuperarse a bordo", además de otras relativas a las regulaciones para proteger el medio marino.

Por ello, ha resaltado a través de un comunicado que el Ocean Viking permanecerá bajo "detención administrativa" hasta que "se corrijan las irregularidades detectadas en la inspección". "Para algunas, será necesaria la intervención del Estado pabellón, que tiene responsabilidad sobre la nave", ha añadido.

"Para [subsanar] algunas, será necesaria la intervención del Estado pabellón, que tiene responsabilidad sobre la nave", exponen

Los migrantes y refugiados rescatados fueron trasladados el 7 de julio a un ferry que esperará frente a la localidad siciliana de Porto Empedocle para que guarden una cuarentena y detectar así posibles casos de covid-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.

La oenegé SOS Mediterranée, responsable del Ocean Viking, había criticado que ni Italia ni Malta respondiesen a sus peticiones de desembarco. Finalmente Italia sí lo ha hecho, aunque no mediante un desembarco directo, sino a través de una cuarentena en un ferry que ya se ha utilizado en otras llegadas anteriores.

Malta Mediterráneo Inmigración Noticias de Italia
El redactor recomienda