EN BAYONA

En muerte cerebral tras ser agredido por pasajeros que no querían llevar mascarilla

Las autoridades continúan las investigaciones, pero ya han sido detenidas cinco personas por los hechos

Foto: Desinfección de un autobús en Francia. Foto: EFE EPA SEBASTIEN NOGIER
Desinfección de un autobús en Francia. Foto: EFE EPA SEBASTIEN NOGIER

Un conductor de autobús de Bayona (Francia) se encuentra en estado de muerte cerebral después de ser fuertemente golpeado por varios pasajeros que se negaron a llevar mascarillas dentro del medio de transporte público.

Según varios testigos, los hechos se iniciaron cuando el conductor se negó a dejar subir a un hombre que iba sin mascarilla contra el Covid-19 (obligatorio en el transporte público), sin billete y con un perro, y pedir a otros cuatro pasajeros, que también iban sin protección, que se bajaran del vehículo.

El conductor, de nombre Philippe y de unos 50 años, fue fuertemente golpeado y gravemente herido en la cabeza alrededor de las siete y media de la tarde del pasado domingo. Según fuentes policiales, citadas por BBC News, el conductor del autobús estaba inconsciente cuando fue atendido por los servicios de emergencia y fue llevado en estado muy grave al centro hospitalario de Bayona.

Los autobuses paran

Un joven de unos treinta años fue arrestado el domingo por la noche después del ataque y otras cuatro personas fueron puestas bajo custodia policial este lunes, según informan las autoridades locales, que siguen investigando el suceso.

La red de autobuses Chronoplus, a la que pertenecía el autobús que conducía el herido y que presta sus servicios en las ciudades de Bayona, Biarritz y Anglet, se vio interrumpida este lunes por las protestas de su personal por esta agresión, con al menos nueve líneas detenidas según el sitio web de la red.

Europa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios