Presunto apuñalamiento

Varias víctimas en un apuñalamiento múltiple en Glasgow (Escocia)

El centro de la ciudad de Glasgow, en Escocia, se ha visto sacudido el mediodía del viernes por un serio incidente que ha movilizado a varias unidades armadas de la policía

Foto: Zona acordonada por la Policía donde se ha producido el ataque. (EFE)
Zona acordonada por la Policía donde se ha producido el ataque. (EFE)

El centro de la ciudad de Glasgow, en Escocia, se ha visto sacudido el mediodía del viernes por "un serio incidente" que ha movilizado a varias unidades armadas de la policía local. Al menos tres personas habrían fallecido, presuntamente apuñaladas en las escaleras de un hotel, según informan las cadenas británicas BBC y Sky news, aunque este extremo no ha sido confirmado por la policía. Al menos seis personas han tenido que ser hospitalizadas por las heridas, una de ellas un agente del equipo de respuesta desplegado al lugar, que se encuentra en estado "crítico pero estable".

Un portavoz de la policía escocesa ha declarado que "los servicios de emergencia están lidiando con un serio incidente [...]. La situación está contenida". Según el comunicado del cuerpo, el presunto asaltante, varón, ha sido abatido por disparos de la policía y, aunque no se tiene constancia de que hubiera más agresores, el operativo policial sigue activo en la zona. Gran parte del centro de Glasgow ha sido acordonado "hasta nuevo aviso".

Según testimonios de testigos presentes en el área, recogidos por la prensa británica, varias personas han tenido que ser evacuadas en ambulancia. Agentes armados de la Policía han sido vistos entrando a un edificio cerca de un popular hotel en la zona mientras otras personas salían con las manos en alto, según recoge The Guardian. "Vi a gente siendo atendida en el suelo, con sangre. Vi gente corriendo fuera del hotel con la policía gritando 'las manos en alto, las manos en alto, salid'. Había coches de policía, ambulancias por toda la calle y la acordonaron. Al menos vi tres personas heridas y evacuadas en ambulancias", relata una testigo a Sky News.

Este "incidente", del que todavía se desconoce la motivación, se produce apenas unos días después de que tres personas fallecieran en atentado terrorista en la localidad de Reading (64 km al oeste de Londres). El pasado sábado, un joven de 25 años de origen libio apuñaló a varias personas en un parque.

Europa
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios