UNA DE CADA 15 VIVIENDAS SE ANUNCIA

Ámsterdam prohibirá los alquileres de Airbnb en el centro de la ciudad

La medida entrará en vigor el 1 de julio y afectará a tres distritos del centro de la ciudad, entre ellos el famoso Barrio Rojo

Foto: El Barrio Rojo de Ámsterdam no permitirá los alquileres por Airbnb (EFE/Jerry Lampen)
El Barrio Rojo de Ámsterdam no permitirá los alquileres por Airbnb (EFE/Jerry Lampen)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La ciudad de Ámsterdam ha anunciado que, a partir del próximo 1 de julio, prohibirá los alquileres de vacaciones, una medida que incluye las casas que se anuncian a través de la plataforma Airbnb y que han cambiado la forma de hacer turismo en los últimos años en todo el mundo.

La nueva ley afectará a tres zonas del centro de la capital holandesa, mientras que los alquileres vacacionales en el resto de barrios también se verán afectados. En este caso, se necesitará un permiso especial para alojar a grupos de un máximo de cuatro personas y durante un periodo que no podrá superar los 30 días al año.

La medida viene a dar la razón a aquellas personas que, en los últimos años, se han quejado sobre el impacto que están teniendo los alquileres turísticos en el centro de las urbes. Esos críticos apuntan a que se está perdiendo el alma de las ciudades y se han producido manifestaciones en contra de plataformas como Airbnb en ciudades como Edimburgo o Barcelona.

Casi todos a favor

Laurens Ivens, concejal encargado de vivienda en el Ayuntamiento de Ámsterdam, ha explicado a Reuters que el 75 por ciento de los habitantes y organizaciones con los que se consultó la medida se habían pronunciado a favor de la prohibición. No es de extrañar en una ciudad en la que una de cada 15 viviendas aparece en las grandes plataformas de alquiler.

Una de cada 15 viviendas de la ciudad aparece en las grandes plataformas de alquiler como Airbnb

La ciudad de Ámsterdam está gobernada por políticos de izquierdas que llevan tiempo queriendo poner freno al turismo de masas. Los vecinos se quejan por las molestias que los turistas generan en el centro de la ciudad, pero hasta ahora apenas se habían previsto medidas.

El famoso Barrio Rojo, el más conocido de la ciudad y uno de los más antiguos de Ámsterdam, también quedará incluido en esta prohibición. Los mismo que la gran mayoría de las zonas que son regadas por los canales del centro de la ciudad y que están consideradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Europa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios