SECRETARIO DE ESTADO DE EEUU

Pompeo dice que EEUU está trabajando con la UE para reanudar los vuelos "seguros"

Sus declaraciones se producen en un momento en que la UE está considerando la posibilidad de vetar a los viajeros procedentes de Estados Unidos una vez se reabran las fronteras comunitarias

Foto: El secretario de Estado, Mike Pompeo. (Reuters)
El secretario de Estado, Mike Pompeo. (Reuters)

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ha asegurado este miércoles que Washington está trabajando con la Unión Europea para reanudar "cuanto antes" los vuelos de forma "segura" a pesar de la pandemia de coronavirus.

En una rueda de prensa, Pompeo ha manifestado que la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, está "trabajando con países de todo el mundo, incluidos los países de Europa y la propia UE, para establecer un plan de reanudación de los vuelos internacionales".

"Es importante para Estados Unidos conseguir que los europeos puedan volar de nuevo a al país y es también muy importante para los europeos volver a reconectar por completo con la economía estadounidense", ha afirmado.

Así, ha dicho estar seguro de que las partes hallarán una "forma que permita realizar vuelos eficientes y seguros", en gran medida para reactivar la economía, que se ha visto afectada por la pandemia. "Estamos trabajando para hallar la forma correcta de hacerlo en el momento adecuado para ello", ha detallado.

Si bien ha recalcado que las autoridades no tienen intención de reabrir sus fronteras "en caso de que esto ponga en peligro a Estados Unidos", ha insistido en que tampoco es su intención "causa problemas en ninguna parte".

Pompeo ha dicho estar seguro de que las partes hallarán una "forma que permita realizar vuelos eficientes y seguros"

"Estoy seguro de que lo solucionaremos, pero no es una cuestión únicamente de Estados Unidos y la UE sino de Estados Unidos con otros países también. Estamos trabajando para desarrollar un plan para poder reanudar los vuelos a nivel internacional", ha remachado.

Las declaraciones de Pompeo se producen en un momento en que la UE se encuentra considerando la posibilidad de vetar a los viajeros procedentes del territorio estadounidense una vez se reabran las fronteras comunitarias. Bruselas ha alertado del alto riesgo de contagio existente en Estados Unidos y ha señalado la alta tasa de infectados por cada 100.000 personas registrada en el país en comparación con los países de la UE.

Estados Unidos ha constatado este miércoles su mayor número de nuevos casos de coronavirus de los últimos dos meses. Desde el día anterior se han registrado otros 34.700 infectados en todo el país, una cifra solo superada los días 9 y 24 de abril.

Europa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios