en Gütersloh

Alemania confina el distrito del rebrote en la planta cárnica tras más de 1.500 positivos

La idea de las autoridades del estado de Renania del Norte-Westfaliaes poder determinar en esta semana con la realización de test masivos hasta qué punto se puede haber extendido

Foto: Una planta cárnica en Alemania. (EFE)
Una planta cárnica en Alemania. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Las autoridades del estado federado alemán de Renania del Norte-Westfalia han ordenado el cierre parcial de la vida pública por una semana para el distrito de la ciudad de Gütersloh, en el que se ha registrado un rebrote de coronavirus con 1.553 casos confirmados en torno a un matadero.

En una rueda de prensa, el jefe del Gobierno regional, Armin Laschet, este anunciado este martes esta medida, de la que dijo que "desde el punto de vista de las cifras" en principio sería innecesaria, ya que más allá del rebrote en la empresa cárnica Tönnies, el número de contagiados en el distrito afectado es de 24.

"Eso nos permitiría decir que el foco está localizado, pero vamos a dar un paso más y ordenar el cierre de la vida pública para el distrito de Gütersloh", con el objetivo de "calmar" y "obtener claridad" sobre la situación general.

La idea es poder determinar en esta semana con la realización de test masivos hasta qué punto se puede haber extendido el coronavirus entre la población, precisa.

Parte de los afectados son trabajadores procedentes de Rumanía y Bulgaria, a los que Laschet garantiza una "atención cuidadosa", atendiendo a las dificultades que suponen su situación de cuarentena, lejos de sus familias.

Eso nos permitiría decir que el foco está localizado, pero vamos a dar un paso más y ordenar el cierre de la vida pública

Agrega que se trata del primer distrito afectado por la reintroducción de medidas restrictivas desde que estás comenzaran a levantar gradualmente en Alemania a lo largo del mes de mayo, lo que supone un regreso a la situación de varias semanas atrás.

El dirigente dice ser consciente de la "enorme carga" que supone para la población la reintroducción de restricciones. "Sabemos que en el distrito el número de contagios no ha aumentado y aun así exigimos de la gente que acepte el cierre de la vida pública", apunta y asegura que se trata de una "medida temporal" y "profiláctica" que estará vigente una semana y podrá levantarse si la situación lo permite.

No obstante, advierte, las medidas restrictivas también podrán prolongarse si se considera necesario.

Agrega que ahí donde las cifras aumentan y existe una amenaza, hay que actuar con decisión y regresar a las medidas introducidas en marzo para contener la pandemia, al tiempo que subraya la necesidad de hacer lo posible por que este rebrote no se extienda más allá del distrito afectado.

Europa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios