cierra la planta durante, al menos, 14 días

Brote de covid-19 en la fábrica del principal proveedor de pollo de los 'super' en UK

La agencia de salud de Gales, que depende del NHS (National Health Service), ha explicado que se han registrado hasta 58 casos en las instalaciones de la fábrica 2 Sisters Food Group

Foto: Pollos en una granja. (EFE)
Pollos en una granja. (EFE)

El principal proveedor de pollo de los supermercados, así como a algunas cadenas de comida rápida en Reino Unido, ha detectado un brote de coronavirus entre su personal de la planta de procesamiento de aves de corral. "La salud, la seguridad y el bienestar de nuestros colegas es lo que más importa en nuestro negocio", expresa la compañía en un comunicado antes de anunciar que cierra sus puertas durante, al menos, 14 días, a la espera de que no se extienda el brote.

La agencia de salud de Gales, que depende del NHS (National Health Service), ha explicado que se han registrado hasta 58 casos en las instalaciones de la fábrica 2 Sisters Food Group en Llangefni, Anglesey. Por ello, ha pedido a todos los trabajadores que se aíslen a modo de cuarentena para evitar la propagación del virus entre la población.

Con un total de 560 empleados, la fábrica produce alrededor de un tercio de todos los productos avícolas consumidos en Reino Unido, según apunta Reuters. Hasta el 2 de julio, se transferirá la producción a otras plantas de la compañía, aunque operará a baja capacidad.

"No toleraremos ningún riesgo innecesario, por pequeño que sea, para nuestros leales empleados", explica la fábrica que fue fundada en 1993 y continúa: "Por lo tanto, a la luz de los casos actuales de coronavirus en nuestra planta de Llangefni, hemos decidido tomar las medidas necesarias".

No es la primera planta de procesamiento de carne que pasa por esto. Varias fábricas por toda Europa y América han registrado brotes de coronavirus, como el registrado en un matadero en la ciudad alemana de Gütersloh, en el oeste del país, que ha superado 730 positivos tras realizar 983 test entre su personal y aún queda pendiente estudiar a 5.300 trabajadores más.

Europa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios