RUSIA ACUMULA MEDIO MILLÓN DE CONTAGIOS

El secreto de Putin: un túnel de desinfección le protege del coronavirus

Todos aquellos que entran en contacto con el presidente ruso tienen que pasar por un túnel instalado en su residencia de Novo-Ogaryovo

Foto: El túnel desinfectante que debe atravesar toda persona que entre en contacto con Putin (Foto: Twitter)
El túnel desinfectante que debe atravesar toda persona que entre en contacto con Putin (Foto: Twitter)

El pasado 26 de marzo, Vladimir Putin sorprendía a los enfermos ingresados en el hospital de Kommunarka, a las afueras de Moscú, al visitarles en persona. El presidente ruso se vistió con un equipo de protección completo para pasear por el hospital que, por entonces, reunía a casi todos los positivos por coronavirus que había en Rusia.

Hoy las cosas han cambiado: Rusia acumula más de medio millón de contagios por covid-19, una cifra que le sitúa en tercera posición de todo el mundo, solo por detrás de Estados Unidos y Brasil, y reconoce más de 7.000 víctimas mortales. Pero, de momento, Vladimir Putin se mantiene al margen y ahora se ha conocido cuál podría ser una de las causas.

Las medidas de seguridad en torno al presidente ruso se han extremado y, tal y como publica The Guardian, el servicio de seguridad de Vladimir Putin ha instalado en su residencia oficial de Novo-Ogaryovo, a las afueras de Moscú, un túnel de desinfección por el que tiene que pasar cualquier persona que entre en contacto con el dirigente.

Desinfección completa

En el vídeo de demostración del túnel que ha subido la agencia de noticias RIA a sus redes sociales se puede ver a diferentes personas con mascarillas que lo atravesaban. En mitad del túnel se detienen y son rociadas con desinfectante tanto desde la zona superior del túnel como desde los laterales.

Rusia reconoce más de medio millón de infectados por coronavirus, pero 7.000 víctimas mortales

Según la agencia RIA, se trata de una nube de líquido desinfectante que cubre la ropa de las personas que van a estar en contacto con el presidente ruso, así como la parte de la piel que está expuesta al exterior.

Sin embargo, no es la única medida de seguridad que se está adoptando para mantener a salvo a Vladimir Putin. El pasado mes de abril, el portavoz del presidente, Dmitry Peskov, reconoció que cualquier persona que se reuniera con el máximo dirigente ruso tendría que hacerse previamente un test de covid-19. Esa medida no evitó que el propio Peskov fuera contagiado semanas más tarde aunque, por el momento, Vladimir Putin continúa libre de coronavirus, al menos oficialmente.

Europa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios