El sistema de pruebas empieza en dos semanas

El aeropuerto londinense de Heathrow registrará la temperatura de los pasajeros

Empezará a tomar la temperatura de los pasajeros de cara a establecer unos niveles internacionales de seguridad para evitar la propagación del covid-19

Foto: El aeropuerto de Heathrow. (EFE)
El aeropuerto de Heathrow. (EFE)

El aeropuerto londinense de Heathrow, el de mayor tráfico en Europa, empezará a tomar la temperatura de los pasajeros de cara a establecer unos niveles internacionales de seguridad para evitar la propagación del covid-19.

El consejero delegado de Heathrow, John Holland-Kaye, ha indicado este miércoles que el objetivo es probar nueva tecnología que pueda servir para acordar a nivel internacional unos estándares de control del virus, a fin de que los pasajeros puedan volver a volar y reducir el riesgo de contagiarse del coronavirus.

Las pruebas, que empezarán en las próximas dos semanas, consistirán en el uso de cámaras especiales capaces de detectar la temperatura de las personas que estén en el aeropuerto. En un principio, estas cámaras serán utilizadas en las salas de inmigración del aeropuerto pero posteriormente podrán ser desplegadas en las zonas de salidas y de conexiones áreas.

El control de la temperatura de pasajeros, para establecer si tienen fiebre o no -señal del contagio de coronavirus- ya se ha implementado en los aeropuertos de algunos países.

"La aviación es la piedra angular de la economía del Reino Unido y para volver a impulsar otra vez la economía, el Gobierno necesita ayudar a que la aviación vuelva a operar", ha agregado Holland-Kaye.

Según estimó, llegar a establecer unos niveles internacionales de seguridad es la "clave para minimizar la transmisión del covid-19 entre las fronteras" y "la tecnología que estamos probando en Heathrow puede formar parte de esa solución".

Europa
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios