MITAD DEL VUELO, UN TERCIO DEL ALOJAMIENTO

Sicilia pagará parte de las vacaciones de sus turistas para reactivar el turismo

Los visitantes podrán beneficiarse de la medida una vez que Italia abra las fronteras, una fecha que aún no esta clara

Foto: Bañistas disfrutando de la playa en Palermo
Bañistas disfrutando de la playa en Palermo

Sicilia, uno de los paraísos turísticos de Italia, ha decidido atraer al máximo de turistas para intentar paliar las grandes pérdidas sufridas por la crisis del coronavirus y, por ello, ha decidido pagar parte de los gastos de las personas que la visiten durante este 2020.

Según Time Out, la isla ha perdido hasta 1.000 millones de euros en ingresos relacionados con el turismo debido al coronavirus después de que Italia ordenara el encierro nacional.

Las autoridades locales han ideado que una manera de estimular la vuelta del turismo después de que se abran las fronteras es estimular económicamente la llegada de turistas para disfrutar de sus vacaciones. Por ello, Sicilia pagará la mitad del coste del vuelo y un tercio del precio del alojamiento. Al mismo tiempo, algunos museos y atracciones arqueológicas de la ciudad serán gratuitos para esos mismos visitantes.

¿Cuándo se abrirán las fronteras?

Esta medida será sufragada por las arcas regionales, que destinarán 50 millones de euros para convertir en más atractiva, si cabe, la visita a este paraíso italiano. Lo hará por medio de bonos de descuento ubicados en la web Visit Sicily, pero solo se podrán adquirir una vez el país vuelva a abrir sus fronteras, algo que todavía no parece claro, aunque se antoja que puede extenderse hasta casi final de año.

En Italia, el 13% del PIB proviene del turismo y desde el gobierno de la nación ya se está planificando cómo estimular el sector cuando se inicie la desescalada en el país transalpino, algo que sucederá, en sucesivas fases, a partir del 4 de mayo.

Europa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios