Boris Johnson sale del hospital, pero no retomará el trabajo por el momento
  1. Mundo
  2. Europa
lleva hospitalizado desde el 5 de abril

Boris Johnson sale del hospital, pero no retomará el trabajo por el momento

Al día siguiente de ser ingresado pasó a una unidad de cuidados intensivos y salió de la UCI el pasado jueves 9 de abril

Foto: Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha recibido autorización para abandonar el hospital tras una semana ingresado tras ser contagiado por el coronavirus. Sin embargo, el 'premier' no reanudará su trabajo por el momento, según informa la cadena británica BBC en un boletín de última hora.

Al poco tiempo de ser dado de alta y regresar al 10 de Downing Street, el 'premier' ha publicado un vídeo a través de su cuenta de Twitter en el que ha agradecido al Sistema Nacional de Salud británico sus cuidados porque, "sin lugar a dudas" le han salvado la vida. Y continúa: "Es difícil encontrar las palabras para expresar mi deuda. Pero antes de hacero, quisiera dar las gracias a todo la gente de Reino Unido por su esfuerzo y sacrificio. Cuando el sol se va y los niños aún continúan en sus casas, cuando la naturaleza al completo muestra todo su esplendor y el exterior se muestra más apetecible que nunca, solo puedo imaginarme lo difícil que es seguir las reglas para mantener la distancia social recomendada.

Boris ha remarcado la importancia de quedarse en casa y ha afirmado que solo así, en confinamiento, "se progresa en esta increíble batalla nacional contra el coronavirus. Una batalla contra un enemigo al que nunca nos hemos enfrentado y que seguimos sin entender". A su vez, ha subrayado solo "juntos" el país puede mantener su sistema de salud a salvo, porque quedándose en casa se evita que "el Sistema Nacional de Salud Nacional se sature" y por hende " no ser así vencidos por el virus".

Johnson dio positivo por coronavirus el 29 de marzo y fue hospitalizado en Londres el pasado 5 de abril. Al día siguiente pasó a una unidad de cuidados intensivos. Salió de cuidados intensivos el pasado jueves. El presidente británico ha tenido también unas palabras de agradecimiento para todos los sanitarios que le atendieron de quienes dicen que "le salvaron la vida". Concretamente se ha referido a un hombre, Nick, que "tomo decisiones muy valientes y cruciales unos días atrás por lo que le estará agradedido "el resto de su día". Ha agradecido personalmente a muchas enfermeras, tanto hombres como mujeres "cuyos cuidados han sido asombrosos". Después ha nombrado a varios de los enfermeros y enfermeras que estuvieron junto a él en estos días. También ha remarcado dos nombres, correspondientes a dos enfermeras que estuvieron "junto a su cama 48 horas": Jenny, de Nueva Zelanda y Luis de Portugal, según dice Johnson estas dos personas fueron responsables de que a él no le faltara oxígeno durante la noche.

Boris termina su vídeo con un mensaje positivo y de ánimo: "Ganaremos porque nuestro Sistema Nacional de Salud es lo que hace palpitar el corazón de este país. Es lo mejor de este país".

En Reino Unido se han confirmado 79.885 positivos por coronavirus y 8.992 muertos. A nivel global son 1.789.985 los contagiados y 109.823 los fallecidos, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Coronavirus Reino Unido Boris Johnson Hospitales
El redactor recomienda