147.577 CONTAGIOS EN TOTAL

Italia roza los 19.000 fallecidos y se prepara para prolongar el confinamiento hasta mayo

Los fallecidos en Italia con el coronavirus alcanzaron hoy los 18.849, lo que supone un incremento de 570 en el último día

Foto: Un viacrucis en Roma. (Reuters)
Un viacrucis en Roma. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Los fallecidos en Italia con el coronavirus alcanzaron hoy los 18.849, lo que supone un incremento de 570 en el último día, según el último balance comunicado hoy por el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, en rueda de prensa. El número total de contagios se sitúa en las 147.577 personas, 3.951 más registrados en las últimas veinticuatro horas desde que se detectara la primera infección autóctona el 21 de febrero.

El número de personas actualmente enfermas es de 98.273, un aumento de 1.396 en comparación con el boletín del jueves. De estas personas la mayoría, 66.534, están aisladas en sus casas con síntomas leves, 28.242 hospitalizadas y 3.497 reciben cuidados intensivos.

De este modo Italia confirma que "prosigue la caída en la presión en los hospitales comenzado hace una semana aproximadamente", dijo Borrelli. Uno de los aspectos positivos es que se redujo en 108 las personas que requieren cuidados intensivos, después de que los hospitales del país hayan estado al borde del colapso.

Confinamiento hasta el 3 de mayo

El Gobierno italiano tiene previsto prolongar las medidas de confinamiento y cierre de actividades no esenciales hasta el 3 de mayo con algunas excepciones a partir del 14 de abril como papelerías y librerías, según publican este viernes los medios de comunicación del país.

A pesar de las peticiones de la patronal italiana para reabrir las empresas, el Gobierno de Giuseppe Conte tiene la intención en las próximas horas de presentar otro decreto que prolongue las actuales medidas que por el momento tienen vigencia hasta el 14 de abril, cuando terminan las vacaciones de Semana Santa.

Según los diarios, que adelantan la intención del Gobierno basándose en sus fuentes, se prepara sólo la apertura de librerías y papelerías a partir del 14 de abril, al igual que las empresas que fabrican maquinaria agrícola, las que secan o trabajan la madera y, tal vez, las tiendas de ropa para bebés.

La llamada "fase 2" de reapertura gradual del confinamiento y de las actividades anunciada por Conte se iniciará a partir del 4 de mayo, aunque los ancianos y las personas con mayor riesgo se prevé que deberán permanecer aislados. Según dichos medios, en las reuniones que mantuvo este jueves Conte con los interlocutores sociales, sindicatos y patronal y los representantes de regiones y municipios, el primer ministro reiteró a todos ellos que lo primero es la salud.

Europa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios