'Beer pong'

Ping pong cervecero, el absurdo deporte que propagó el coronavirus por Europa

Presuntos pacientes ceros de varios países pasaron antes por un resort tirolés donde no solo se va a esquiar: también se celebran deportes etílicos con intercambio de salivas

Foto: Jugadores de Beer Pong. (MarkScottAustinTX/Wikipedia)
Jugadores de Beer Pong. (MarkScottAustinTX/Wikipedia)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Es imprescindible revisar las reglas de este deporte -el 'beer pong'- para entender este artículo. Se juega en un bar, con dos equipos y una mesa alargada. A cada lado de la mesa, se ponen diez vasos en forma de triángulo y se llenan de cerveza. Empieza el partido. Se lanza la pelota de ping pong al otro lado de la mesa. ¿Objetivo? Meterla en uno de los vasos rivales. Si aciertas, tu contrincante tendrá que beberse la cerveza, sacando antes la pelota del vaso, eso sí, pues ahora será él quién intente colarla en los vasos del rival. Casi todos acaban beodos al final de la competición.

Por cierto: la pelota se puede lanzar con la mano o con la… boca. Ahora asocien dos palabras -coronavirus y saliva- y tendrán la solución al enigma.

'Beer pong', ping pong cervecero, he aquí el juego típico de algunos bares de la estación de esquí de Ischgl, enclave vacacional tirolés convertido en gran difusor del coronavirus en el norte de Europa. Ayer supimos, por ejemplo, que el presunto paciente cero británico pasó por el ‘resort’ austriaco en enero, y volvió enfermo de allí.

Los médicos islandeses pasaron varios días rompiéndose la cabeza con una pregunta: ¿Por qué tantos compatriotas infectados habían estado esquiando en Ischgl? Hasta que ataron cabos. Jan Pravsgaard Christensen, profesor de inmunología de enfermedades infecciosas de la Universidad de Copenhague, Se lo contó a la CNN. "Al principio, no entendíamos cómo podían haber sucedido tantos casos. Hasta que nos dimos cuenta de que intercambiaban saliva porque estaban jugando al ping pong cervecero" usando sus bocas.

Intercambiaron saliva porque estaban jugando al ping pong cervecero"

“Al menos cuatro continentes han reportado contagios vinculados con la estación de Ischgl, llegando a convertir a esta diminuta localidad de 1.600 habitantes en uno de los principales vectores de contagio de la Covid-19. Noruega, Dinamarca, Islandia o Alemania han rastreado hasta medio millar de contagios vinculados con esta localidad”, informó la CNN. Casi la mitad de los primeros infectados noruegos pasaron por el 'resort' tirolés.

400 esquiadores internacionales ha puesto ahora una demanda contra la estación de esquí, que según investiga la justicia austriaca, pudo ocultar su condición de foco coronavírico para no detener el turismo. Se sospecha que uno de los camareros de los bares del ping pong cervecero cayó enfermo en febrero, pero se mantuvo en secreto.

La ironía es tan negra como irresistible: ¿Media Europa contagiada por jugar a una versión canalla de uno de los deportes nacionales chinos? Difícil de superar. Pero aún hay más: 'celebrities' estadounidenses preparan una competición 'online' de 'beer pong' para recaudar fondos contra la pandemia.

Europa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios