lombardía sigue siendo la zona más afectada

Italia supera las 10.000 muertes por Covid aunque mantiene la tendencia a la baja

Nuestro país vecino se plantea prolongar el confinamiento otros quince días. También hay buenas noticias: 10.950 personas ya han sido dadas de alta

Foto: Un Carabinieri en Roma. (EFE)
Un Carabinieri en Roma. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La enfermedad sigue cebándose con nuestro país vecino. El número de fallecidos en Italia a causa del coronavirus alcanzó este sábado los 10.023, pues se han registrado un total de 889 muertos en las últimas 24 horas. A pesar de que ya ha superado a China, las cifras siguen manteniéndose hacia la baja.

Tan solo ayer, el número de fallecidos por coronavirus en Italia alcanzó los 9.134, al registrarse 969 en las últimas 24 horas. Los casos positivos en estos momentos ascendían a 66.414, con 4.401 en el último día, una cifra que demuestra que se contiene el aumento de los contagios, según los datos ofrecidos por Protección Civil. También hay noticias buenas, pues 10.950 personas ya han sido dadas de alta en el país desde la detención del virus, el pasado 20 de febrero.

Lombardía sigue siendo la zona más afectada. En la región han disminuido las hospitalizaciones, aunque las muertes contabilizadas han alcanzado un total de 5.955, con 542 nuevas en el día de hoy. También se han contabilizado hasta 39.415 infectados.

Los números podrían ser aún peores

Después de Lombardía, las zonas más afectadas son Emilia-Romagna, con 12.383, Veneto, con 7.930, Piemonte, con 7.671 y Marche, con 3.373. Pese a haberse convertido en el país con mayor índice de letalidad por la pandemia del COVID-19, las cifras hablan claro y el contagio va decreciendo: +8,3% el jueves, +7,4% el viernes y +6,9% este sábado.

Según aseguró Ángelo Borrelli, jefe de Protección Civil: "Si no se hubieran adoptado medidas tan drásticas tendríamos números peores". Es por ello que el Gobierno está valorando prolongar el confinamiento otros quince días, en el momento en que Italia está a punto de entrar en su tercera semana de cuarentena. Borrelli quiso agradecer a los italianos su fortaleza en estos duros momentos, que está sirviendo de inspiración en otros países del mundo, donde la gente se enfrenta a una crisis sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial.

Europa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios