Coronavirus

Reino Unido busca respiradores tras dejar pasar el programa de la UE

Londres no participó en el plan de la Unión Europea para comprar estas máquinas de respiración asistida para atender el brote de coronavirus

Foto: Un hombre camina por el Puente del Milenio de Londres (EFE)
Un hombre camina por el Puente del Milenio de Londres (EFE)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Reino Unido está trabajando con la mayor rapidez para conseguir respiradores, según dijo este viernes un portavoz del primer ministro Boris Johnson, después de que Londres fuese criticado por no participar en un plan de la UE para comprar estas máquinas de respiración asistida para atender el brote de coronavirus.

“Hubo un problema de comunicación inicial que fue que no recibimos la invitación para participar en los primeros cuatro de los esquemas de compras conjuntas (de la UE) a tiempo; en resumen, las subastas ya se habían terminado cuando supimos que había una invitación diciendo que podíamos participar”, excusó el portavoz.

No recibimos la invitación para participar en los primeros cuatro de los esquemas de compras conjuntas (de la UE) a tiempo

El Gobierno británico había pedido a las empresas que les dieran un informe de los progresos en la fabricación de los respiradores, según dijo el portavoz, que añadió que las autoridades estaban trabajando con los reguladores para la validación de los nuevos aparatos. “Estamos trabajando lo más rápido que podemos para obtenerlos tan pronto como sea posible, y eso incluye trabajar con los reguladores”, indicó.

“Por supuesto, vale la pena enfatizar que es completamente correcto y adecuado que se sometan a controles completos. Este es un equipo médico vital y tenemos que estar satisfechos de que va a realizar una función crítica”, añadió el portavoz.

Europa
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios