EN RUSIA NO LLEGAN A LOS 1000 CONTAGIOS

Vladimir Putin sorprende visitando a los afectados por el coronavirus

El presidente ruso se vistió con un traje amarillo de protección para entrar en la zona en la que los enfermos permanecen aislados

Foto: Putin se enfundó un traje de protección para visitar a los enfermos (EFE EPA/Alexei Druzhinin)
Putin se enfundó un traje de protección para visitar a los enfermos (EFE EPA/Alexei Druzhinin)

El hospital de Kommunarka, a las afueras de Moscú, acoge a la mayoría de los contagiados en Rusia por el coronavirus. De los 700 casos que hay en todo el país, según las autoridades rusas, más de la mitad están ingresados en este centro hospitalario al sur de la capital. Y allí ha aparecido Vladimir Putin, que ha querido visitar en persona a los afectados.

El presidente ruso es uno de los pocos líderes mundiales que se ha atrevido a visitar a los enfermos por el Covid-19. Y a él no le afectan las medidas de confinamiento que ha tomado en el país: los mayores de 65 años tienen prohibido salir de casa, aunque él, que ya tiene 67, sigue con su agenda, aunque muy marcada por el coronavirus.

El líder ruso tomó precauciones antes de acceder a la zona de aislamiento en la que se encuentran los contagiados por el virus. Se puso un traje amarillo, destinado a manipular con seguridad materiales peligrosos, y después entró en la zona restringida. Allí comprobó cómo evolucionan los enfermos, los que deseó una pronta recuperación.

El peligro del tamaño

Vladimir Putin aprovechó su mensaje a la nación de este miércoles para agradecer el trabajo que están llevando a cabo los sanitarios que se están enfrentando al Covid-19. Pero, además, alertó de los peligros a los que se expone Rusia por su enorme tamaño, aunque todavía está conteniendo la propagación del virus.

El líder ruso explicó a sus ciudadanos que “Rusia, por su ubicación geográfica, no puede cerrarse completamente a la amenaza. Hay estados que están afectados gravemente por la epidemia y que están cerca de nuestras fronteras. Es imposible bloquear por completo su penetración en nuestro país”. Pese a todo, aún no ha alcanzado el millar de afectados.

Para mantener a raya la propagación del coronavirus, el alcalde de Moscú Sergei Sobyanin ha asegurado que el número de tests que se llevan a cabo en la capital del país aumentarán de los aproximadamente 3.000 diarios que se están haciendo actualmente a más de 13.000 a partir de la próxima semana, tal y com publica Fox.

Europa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios