Bajan los fallecidos, 662

Suben de nuevo los contagios en Italia, que supera ya los 80.000 casos de coronavirus

En total, Italia registra ya 80.539 casos positivos de coronavirus y, según la tendencia de los últimos días, superará seguramente el viernes a China (81.782)

Foto: Un hombre pasea en Nápoles. (EFE)
Un hombre pasea en Nápoles. (EFE)

El número diario de fallecidos con coronavirus en Italia continúa reduciéndose tras registrarse 662 muertos en las últimas 24 horas (frente a los 683 del miércoles y los más de 700 del día anterior). Sin embargo, la tendencia a la baja en el incremento de contagios de los últimos cuatro días ha dado un brusco vuelco con un aumento de 4.492 en un solo día de los casos positivos, según los últimos datos ofrecidos por Protección Civil italiana. Un millar más que los 3.491 registrados la víspera.

Italia registra ya 80.539 casos totales de coronavirus y, según la tendencia de los últimos días, superará seguramente el viernes a China (81.782) como el país con más casos de Covid-19.

En cuanto a los fallecidos, tras los 662 anunciados este jueves el cómputo total alcanza ya los 8.165 casos. Los recuperados aumentan a un mayor ritmo que los fallecidos: ya han sido dados de alta y superado la enfermedad 10.361 personas, 999 más que ayer.

Incremento diario de los casos positivos en Italia. (Protección Civil italiana)
Incremento diario de los casos positivos en Italia. (Protección Civil italiana)

Hoy día hay al menos 62.013 personas actualmente con coronavirus en el país, la mayoría en las provincias del norte de Italia. Más de 22.000 casos se concentran en Lombardía, seguida de los 8.850 en Emilia-Romaña y 6.140 en el Véneto.

"No son buenos números, estoy preocupado", ha admitido Attilio Fontana, el presidente de Lombardía, la región más afectada.

El pico de nuevos casos contagiados reflejado hoy se debe especialmente a las cifras de Lombardía donde en las últimas 24 horas aumentaron en más de 2.500. Este brusco incremento de contagiados en Lombardía es, de hecho, el más acusado desde el 21 de marzo, cuando se informó de 2.351 casos nuevos de positivos por Covid-19 en la región.

El resto del país se prepara para que pase el pico de la epidemia, que la Organización Mundial de la Salud estima que se producirá esta semana. "Es importante no bajar la guardia, estamos presenciando una desaceleración en la curva", ha declarado el subdirector adjunto de la OMS, Ranieri Guerra, para quien los próximos días "son críticos".

Estos días, Italia cumple dos semanas desde que impuso la cuarentena general en todo el país, con la esperanza de limitar la expansión de la epidemia de coronavirus que ha infectado en el mundo a más de 510.000 personas, de las que han fallecido casi 23.000.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, afirmó el 11 de marzo, cuando decretó el confinamiento, que "en dos semanas empezaremos a ver resultados". Hasta el momento, estas cifras responderían a los resultados de los tests a personas contagiadas días antes. Las autoridades italianas confían en que, una vez pasado el pico de la epidemia, el incremento de contagios vuelva a descender fruto de las limitaciones de contacto entre la población.

Europa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios