Es noticia
Milán ve la luz: se reducen a la mitad los contagios y los ingresos por coronavirus
  1. Mundo
  2. Europa
el país con más víctimas mortales del mundo

Milán ve la luz: se reducen a la mitad los contagios y los ingresos por coronavirus

Tanto en la ciudad como en la provincia de Milán, los casos positivos de contagios se han reducido un a la mitad. También baja el número de ingresos y el de fallecidos

Foto: Hospital Vizzolo Predabissi en Milán (EFE)
Hospital Vizzolo Predabissi en Milán (EFE)

A medida que la pandemia del coronavirus se expande por todo el mundo y España compara sus cifras con Italia e intenta no alcanzarlas, empiezan a llegar buenas noticias desde el país transalpino.

En Milán (ciudad y provincia), los casos positivos de contagios se han reducido un 50%, según los datos que ha difundido el consejero de Sanidad de la región de Lombardía (a la que pertenece la ciudad italiana), Giulio Gallera. También ha bajado el número de ingresos y el número de fallecidos en la región: las víctimas mortales han sido hasta ahora 3.776 (320 más que el domingo), pero el día antes habían sido 361 más.

En Milán ciudad los casos positivos son 2.176 (137 más), pero el día anterior el aumento había sido de 210 casos y dos días antes, de 279. En todas las provincias los positivos son 5.326, con un alza de 230, mientras que ayer habían sido 424 más y el día anterior, 86.

placeholder Un hombre da de comer a las palomas en la Piazza del Duomo de Milán (EFE)
Un hombre da de comer a las palomas en la Piazza del Duomo de Milán (EFE)

En un directo en Facebook, Gallera ha querido hacer hincapié en las buenas cifras que se están registrando, aunque ha considerado que "aún no es el momento de cantar victoria".

"Por fin vemos la luz al final del túnel", ha celebrado Gallera al dar lo datos. "Hoy se confirma la tendencia a la baja, podemos decir que es el primer día positivo", ha añadido el consejero, para quien "el dato más bonito" del día en la región es la caída en el número de ingresos, la primera vez que sucede desde que estalló la epidemia.

Los pacientes ingresados el lunes eran 9.266, mientras que el domingo eran 9.439, por lo tanto son 173 menos. Entre los que han recibido el alta, se encuentra el 'paciente uno', que al salir del hospital ha dicho: "Te puedes curar, quédate en casa", según recoge el diario italiano Il Corriere della Sera.

Otras provincias

Mientras mejoran los datos también en la provincia de Bérgamo -donde se han podido ver escenas muy duras del ejército transportando los féretros a otras provincias por falta de espacio-, en donde ya hay 6.471 positivos, lo que significa 255 casos más del domingo al lunes frente al incremento de 347 y de 715 del sábado al domingo y del viernes al sábado, respectivamente.

Sin embargo, en otra de las provincias más golpeadas por el virus de Lombardía, Brescia, los infectados llegan a los 5.905, con un crecimiento de 588 con respecto al domingo. Del sábado al domingo los positivos habían aumentado 289 y el día anterior, 380.

Milán
El redactor recomienda