Una mujer embarazada y con coronavirus da a luz a una hija sana y sin el virus
  1. Mundo
  2. Europa
EN MASSA CARRARA, EN EL NORTE DE ITALIA

Una mujer embarazada y con coronavirus da a luz a una hija sana y sin el virus

Dio a luz después de siete horas de parto natural, mientras el equipo médico que la atendía estaba totalmente protegido

placeholder Foto: Los médicos tuvieron que llevar protecciones especiales, como ya ha sucedido en China (EFE/Yuan Zheng)
Los médicos tuvieron que llevar protecciones especiales, como ya ha sucedido en China (EFE/Yuan Zheng)

Italia se ha convertido, después de China, en el país que sufre más casos de contagio por el Covid-19. Casi diez mil personas han contraído el virus, de las que, al menos, 237 han fallecido. Eso convierte al país transalpino en uno de los grandes focos de atención mundial en medio de una ola de temor a una pandemia global.

Sin embargo, aún aparecen noticias positivas. La última la hemos conocido este martes y procede de la provincia de Massa Carrara, en el norte de Italia. Allí una mujer embarazada y que estaba contagiada por el coronavirus de China ha dado a luz a un bebé totalmente sano y que no tiene el virus.

Foto: Hospital Clínico San Carlos de Madrid. (Wikipedia)

Tal y como publica el periódico local Il Tirreno, la mujer llegó al hospital con síntomas compatibles con el virus, por lo que los médicos activaron el protocolo establecido. No se equivocaban: la mujer dio positivo, pero estaba de parto, así que se siguió adelante: tardó casi siete horas en dar a luz a su bebé de forma natural y finalmente nacía una niña sana.

Un parto muy largo

Tanto los médicos como el resto de profesionales que actuó en el parto no se quitaron en ningún momento las mascarillas, pero, además, tuvieron que llevar un equipo de protección adicional. Sin embargo, no dejaron de dar ánimos a la mujer para que consiguiera dar a luz.

Cuando la niña nació fue llevada rápidamente a una instalación aislada, dentro del departamento de neonatología, pero las pruebas determinaron que el virus no había pasado de madre a hija… al menos por el momento. Sin embargo, la alegría de la madre no es plena ya que después de dar a luz fue trasladada a una sala de aislamiento y no puede disfrutar aún de su hija.

La mujer tardó casi siete horas en dar a luz a su bebé de forma natural y finalmente nacía una niña sana

El doctor Roberto Marrai ha explicado que el parto se desarrolló con la máxima seguridad: "Cuando llegó la paciente, no estaba enferma, pero algunos síntomas nos llevaron a solicitar de inmediato una prueba y el hisopo confirmó que se trataba de un positivo. Todo se llevó a cabo garantizando la seguridad del resto de pacientes y de nuestro personal, a quienes aplaudo por su infinita abnegación".

Para ayudar a la madre en el parto se reunió un equipo con una especialista en obstetricia, una ginecóloga y una matrona. El doctor Marrai explica que "Francesca (la matrona) merece todos los elogios. Se quedó con la mujer durante 7 horas y no se alejó ni un momento. Y trabajar siete horas para ayudar a una mujer en un parto, con un equipo de protección por encima, es realmente difícil".

Coronavirus Embarazo Pandemia Mujer
El redactor recomienda