Italia ordena el cierre de sus escuelas y universidades ante el auge del coronavirus
  1. Mundo
  2. Europa
Sería hasta el 15 de marzo

Italia ordena el cierre de sus escuelas y universidades ante el auge del coronavirus

El cierre de los establecimientos escolares y superiores era una de las medidas que había recomendado el comité científico creado por el Gobierno italiano

placeholder Foto: Giuseppe Conte en una imagen de archivo. (EFE)
Giuseppe Conte en una imagen de archivo. (EFE)

El Gobierno italiano ha aprobado hoy el cierre desde mañana y hasta la mitad de marzo de todos los colegios y universidades como medida de precaución ante la expansión del coronavirus, que ya ha costado la vida a 107 personas en el país, informó la ministra de Educación, Lucia Azzolina.

Azzolina, que compareció con el primer ministro, Giuseppe Conte, en conferencia de prensa, dijo que se ampliaba a todo el país el cierre de los colegios y universidades que ya estaba en vigor desde hace 13 días en las regiones de Emilia Romaña, Lombardía y Véneto. Esta era una de las medidas que había recomendado el comité científico creado por el Gobierno italiano para detener la expansión del coronavirus en Italia.

Foto: Un operador, desinfectando un estadio en Nápoles.

El cierre de los establecimientos escolares y superiores era una de las medidas que había recomendado el comité científico creado por el Gobierno italiano y que incluye entre otras cosas también que no haya público en todos los eventos deportivos, incluido el campeonato de fútbol, o la ampliación de la "zona roja" en cuarentena en el norte del país.

Los colegios y universidades estaban ya cerrados desde hace 13 días en las regiones de Emilia Romaña, Lombardía y Véneto, las más afectadas por la epidemia.

Coronavirus Noticias de Italia
El redactor recomienda