Enfrentamientos entre manifestantes

Declarado un espectacular incendio en la estación de tren 'Gare de Lyon', en París

Aunque la causa del incendio no ha sido oficialmente anunciada, los primeros indicios apuntan a enfrentamientos entre manifestantes y Policía

Foto: Incendio junto a la 'Gare de Lyon'
Incendio junto a la 'Gare de Lyon'
Autor
Tiempo de lectura59 seg

Junto a una de las principales estaciones ferroviarias de la capital francesa, la 'Gare de Lyon', se ha declarado un gran incendio. En las imágenes distribuidas por medios locales, se pueden observar llamas y el edificio envuelto en humo negro. Por el momento se desconoce si hay víctimas.

Aunque la causa del incendio no ha sido oficialmente anunciada, los primeros indicios apuntan a que ha sido fruto de los enfrentamientos entre manifestantes contrarios a un concierto del artista congoleño Fally Ipupa, que se celebraba en los aledaños de la estación, y la Policía parisina. Los disturbios han afectado también a parte del mobiliario urbano y autobuses públicos. Los manifestantes habrían prendido fuego a varios vehículos y bolsas de basura junto a la estación.

Policía y bomberos han acudido al lugar del incendio, y la 'Gare de Lyon' ha sido evacuada, según ha informado el cuerpo policial en un comunicado. Según ha denunciado la Prefectura de Policía en Twitter, los manifestantes han intentado impedir el acceso de los bomberos desplegados para hacer frente al incendio.

Bomberos junto a la 'Gare de Lyon'. (Reuters)
Bomberos junto a la 'Gare de Lyon'. (Reuters)

(Reutes)
(Reutes)

Europa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios