Tras una cumbre europea en Bruselas

El primer ministro eslovaco, ingresado de urgencia por una infección respiratoria

El primer ministro eslovaco, el socialdemócrata Peter Pellegrini, ha sido hospitalizado por un caso agudo de infección respiratoria y fiebre alta, según ha confirmado su oficina

Foto: El primer ministro eslovaco, Peter Pellegrini. (EFE)
El primer ministro eslovaco, Peter Pellegrini. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura1 min

El primer ministro eslovaco, el socialdemócrata Peter Pellegrini, ha sido hospitalizado por un caso agudo de infección respiratoria y fiebre alta, según ha confirmado su oficina. El mandatario tuvo que cancelar su agenda tras finalizar una sesión de la cumbre europea de presupuestos en Bruselas el pasado viernes. Su enfermedad se produce apenas una semana antes de las elecciones parlamentarias en Eslovaquia.

"El primer ministro Peter Pellegrini ha sido hospitalizado la noche de ayer [sábado a domingo] debido a una infección aguda del tracto respiratorio superior acompañada de alta temperatura. Debido a su condición, se ha cancelado temporalmente toda su agenda", informó la oficina de Pellegrini en un comunicado. Pellegrini iba a tomar parte en un debate electoral con el resto de líderes políticos eslovacos, pero su participación ha tenido que ser cancelada.

El propio Pellegrini ha publicado una fotografía desde el hospital en Bratislava donde está ingresado, afirmando que ha sufrido problemas de salud desde hace algún tiempo. "He estado luchando contra una extensa infección durante las últimas dos semanas (...) El viernes hice un viaje rápido a Bruselas para una importante negociación sobre el presupuesto de la Unión Europea. Lamentablemente, todo ha terminado pasando factura", ha afirmado en su Facebook.

En medio del pánico desatado por la infección del nuevo coronavirus Covid-19, los rumores de una posible infección de la enfermedad en el seno de la Unión Europea no han tardado en circular. Ningún otro participante de la cumbre europea a la que asistió Pellegrini, entre los que se encuentra el presidente español Pedro Sánchez, ha informado de problemas de salud.

Europa
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios