miembros de una misma familia

Reino Unido confirma sus dos primeros casos de coronavirus

El Departamento de Salud y Asistencia Social ha confirmado dos nuevos casos del virus procedente de Wuhan en Ingaterra y trabajan en evitar su propagación

Foto: Son los dos primeros casos del virus de Wuhan en Reino Unido. Foto: Efe
Son los dos primeros casos del virus de Wuhan en Reino Unido. Foto: Efe
Autor
Tiempo de lectura52 seg

Dos miembros de una misma familia han dado positivo por coronavirus en Inglaterra, los primeros casos en el Reino Unido. Así lo ha confirmado este viernes el asesor médico del Departamento de Salud y Asistencia Social.

[Última hora del coronavirus de China]

Según ha informado Chris Whitty en un comunicado, ambos pacientes están recibiendo atención sanitaria especializada por parte del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS por sus siglas en inglés) y están aplicando los protocolos correspondientes para evitar que el virus que se propague más.

Desde el NHS aseguran que están "extremadamente bien preparados" en controlar las infecciones y ahora trabajan con la mayor celeridad para identificar cualquier contacto que hayan tenido los pacientes. Asimismo, declaran que ya se habían estado preparando ante casos de coronavirus en el país, por lo que podrán "responder de inmediato" ante el virus.

"Continuamos trabajando estrechamente con la Organización Mundial de la Salud y la comunidad internacional", añade el comunicado.

Europa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios