TIENEN 32 Y 31 AÑOS RESPECTIVAMENTE

Detenida una pareja por tirar a un perro al río con una roca atada al cuello

Una mujer salvó al animal de una muerte segura y los autores fueron detenidos pocas horas después de su fechoría acusados de maltrato animal

Foto: Bella, una preciosa pastor belga, se ha recuperado gracias a la ayuda de una mujer que le salvó la vida (Foto: Facebook)
Bella, una preciosa pastor belga, se ha recuperado gracias a la ayuda de una mujer que le salvó la vida (Foto: Facebook)

Un hombre de 32 años y una mujer de 31 han sido detenidos por la policía de Newark, en Inglaterra, acusados de arrojar a un perro al río con una piedra atada al cuello. Los hechos sucedieron a primera hora de la mañana del lunes 6 de enero y Bella, que es como se llama el animal, puso salvarse gracias a la intervención de una mujer que presenció la secuencia.

La policía ha explicado en su cuenta de Facebook algunos detalles del suceso: una mujer que paseaba cerca del río Trent vio cómo una pareja lanzaba al agua a una perra que llevaba atada una piedra al cuello. Rápidamente se lanzó al agua y pudo rescatar al animal, de raza pastor belga, salvándole de una muerte segura.

Después de su hazaña llamaba a la policía, que se personaba en el lugar de los hechos. La perra era trasladada a un veterinario, que se encargaba de ella y después fue trasladada a una protectora que la encontró un hogar de forma temporal. La policía comenzaba una investigación que llevaba a detener ese mismo día a una pareja de 32 y 31 años respectivamente acusados de maltrato animal.

Colaboración ciudadana

La inspectora de la policía del condado de Nottingham, Heather Sutton, ha asegurado que "Gran Bretaña es, sin duda, una nación de amantes de los animales, lo que se ha demostrado con el apoyo abrumador que hemos recibido de las personas que han ayudado a Bella y a nuestros agentes con su investigación sobre este caso particularmente triste".

Además, ha añadido que gracias a la colaboración ciudadana "tenemos una serie de líneas de investigación que seguiremos como parte de nuestro trabajo continuo para comprender las circunstancias que rodean este incidente. Aunque ya hemos hecho dos arrestos, sigo alentando a cualquiera que disponga de cualquier información a presentarse ante la policía lo antes posible".

Un portavoz de la organización de cuidado de los animales RSPCA ha mostrado también su agradecimiento a las personas que han ayudado en la investigación y ha dado buenas noticias sobre el estado del animal: "Nos complace decir que a Bella le está yendo bien en sus cuidados veterinarios y esperamos encontrarle un hogar de acogida pronto".

Europa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios