A pesar de la posición de la JEC

Junqueras, Puigdemont y Comín ya tienen buzón de eurodiputados y aparecen en la web

El Parlamento Europeo ha colocado este martes, junto al resto de buzones de eurodiputados, los nombres de Junqueras i Vies, Puigdemont i Casamajó y Comín i Oliveres

Foto: Oriol Junqueras, en el Congreso. (Reuters)
Oriol Junqueras, en el Congreso. (Reuters)

Si este lunes la Eurocámara desoía a la Junta Electoral Central (JEC) e incluía no solo a Carles Puigdemont y Toni Comín como eurodiputados, sino también de Oriol Junqueras, ahora, solo 24 horas después, ya han colocado unos buzones con su nombre en la sede.

El próximo 13 de enero, según anunció el Parlamento Europeo en un escrito al que tuvo acceso El Confidencial, "tomará nota" de la elección de los líderes del 'procés' como candidato tras la publicación de los resultados de las pasadas elecciones europeas. Lo hará además con efecto desde el pasado 2 de julio, cuando se inició la actual legislatura.

Ha sido este martes cuando la administración europea ha colocado, junto al resto de buzones de eurodiputados, los nombres de Junqueras i Vies, Puigdemont i Casamajó y Comín i Oliveres.

Además, ya aparecen como eurodiputados en la web oficial del Parlamento Europeo. En el perfil de Puigdemont y Comín no aparece aún su fotografía ni se concreta el grupo al que se adherirán, algo que sí recoge el perfil de Junqueras, que precisa que formará parte del Grupo de los Verdes/Alianza Libre Europea.

Da así un paso más para reconocer la inmunidad de los catalanes y vuelve a poner en evidencia al Tribunal Supremo y la JEC que hace solo cuatro días comunicara que Junqueras no podía ser eurodiputado por haber sido condenado en sentencia firme por el juicio al 'procés'.

La decisión de la JEC se refiere a la “anulación de su mandato” desde el mismo 4 de enero.

Europa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios