Es noticia
Uno de los hombres más buscados de Reino Unido, detenido en plena comida de Navidad
  1. Mundo
  2. Europa
LLEVABA 5 AÑOS FUGADO

Uno de los hombres más buscados de Reino Unido, detenido en plena comida de Navidad

Daniel Burdett, de 28 años, ha sido atrapado por la policía holandesa y sera extraditado al Reino Unido, donde afronta cargos por tráfico de armas y de drogas

Foto: Agentes de la Agencia Nacional contra el Crimen, durante una detención. Foto: EFE
Agentes de la Agencia Nacional contra el Crimen, durante una detención. Foto: EFE

Uno de los delincuentes más buscados en el Reino Unido ha sido detenido, tras cinco años de fuga, mientras disfrutaba de la comida del día de Navidad en un restaurante en La Haya (Holanda).

Daniel Burdett, de 28 años y de Liverpool, fue arrestado por la policía holandesa y se enfrenta a diversos cargos en el Reino Unido, entre los que se incluyen tráfico de drogas y de armas. Burdett, según informa BBC News, comparecerá ante las autoridades holandesas, que, posteriormente, decidirán si ha de ser extraditado a tierras inglesas.

Foto: Incautación de toneladas de hachís. (Guardia Civil)

Mark Spoors, comandante de la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA, en sus siglas en inglés), una agencia gubernamental británica que se dedica a la persecución de crímenes relacionados con el tráfico de armas, personas y drogas, ha señalado que "el arresto de uno de nuestros fugitivos de larga duración ha resultado fantástico. Burdett pensó que podría evadir la ley usando las fronteras internacionales, pero su arresto demuestra que no importa dónde estés, te alcanzaremos".

Sin descanso

Preguntado por el momento poco usual del arresto, el día de Navidad, Spoor ha aclarado que "el público puede estar seguro de que la NCA está persiguiendo implacablemente a los sospechosos de causar el mayor daño al Reino Unido, incluso el día de Navidad".

"Pensó que podría evadir la ley usando las fronteras internacionales, pero su arresto demuestra que no importa dónde estés, te alcanzaremos"

El arresto se engloba dentro de una investigación sobre un grupo criminal que utilizaba conductores de camiones para el contrabando de armas de fuego y municiones desde los Países Bajos al Reino Unido, según un portavoz de NCA. Burdett es sospechoso de ser el cabecilla de la banda.

Dentro de esta investigación, Burdett no es el único arrestado. Otro componente del grupo criminal ya ha sido condenado a ocho años de prisión y un tercero se encuentra en la actualidad a la espera de juicio.

Uno de los delincuentes más buscados en el Reino Unido ha sido detenido, tras cinco años de fuga, mientras disfrutaba de la comida del día de Navidad en un restaurante en La Haya (Holanda).

Delincuencia Reino Unido
El redactor recomienda