creía que nadie quería atenderlo

Se suicida el autor del tiroteo en un hospital checo en el que han muerto seis personas

El ataque, cuyas causas aún se desconocen, se produjo sobre las 07:00. La Policía ha pedido ayuda en Twitter para identificar al sospechoso, que se dio a la fuga después del tiroteo

Foto: Agentes de policía en las afueras del hospital donde ha ocurrido el tiroteo. (EFE)
Agentes de policía en las afueras del hospital donde ha ocurrido el tiroteo. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El número de fallecidos en el tiroteo registrado hoy en un hospital checo ha aumentado a seis — tras morir dos personas que habían resultado heridas de gravedad por disparos en la cabeza y en el tórax —, mientras que otras tres personas han resultado heridas, informó el Ministerio de Sanidad. El autor del suceso, que se había dado a la fuga tras lo ocurrido, se ha quitado la vida, según ha informado el Ministro del Interior del país, Jan Hamacek, sin dar más detalles al respecto.

Además otras dos personas resultaron heridas cuando un hombre, cuya identidad y motivos aún no se han revelado, abrió fuego hoy sobre las 07.00 (06.00 GMT) en una zona de espera de Traumatología en el Hospital Universitario de Ostrava, a unos 370 kilómetros al este de Praga.

Según ha señalado Hamacek a la emisora pública Radiozurnal, el autor es un ingeniero de construcción de 42 años, natural de la ciudad de Opava, cerca de Ostrava, que huyó del lugar de los hechos en un coche Renault Laguna plateado que fue localizado por las autoridades a varios kilómetros del centro hospitalario. El hombre estaba convencido de estar gravemente enfermo y de que nadie quería atenderlo, declaró su jefe a esa emisora, según señala Radio Praga.

La Policía publicó, y luego retiró, en la red social Twitter la foto de un presunto implicado en el tiroteo, al que en un mensaje posterior se refirió como un "testigo" de lo ocurrido. Posteriormente, subió a esa red social la fotografía de otra persona, pero sin señalar si se trata del sospechoso.

La policía evacúa a trabajadores del hospital. (EFE)
La policía evacúa a trabajadores del hospital. (EFE)

También indicó que se cree que el autor del ataque escapó en un Renault Laguna plateado, del que facilitó la matrícula, y advirtió de que el sospechoso va probablemente armado y es peligroso, por lo que si es visto se debe informar a las autoridades y no intentar detenerlo.

Europa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios