reconsidera la idea de una ruptura limpia

Johnson asume el acuerdo con Bruselas como única forma de salir de la UE

Johnson ha relacionado este cambio de rumbo con la incapacidad para llegar a un acuerdo económico especial con Estados Unidos

Foto: El primer ministro británico, Boris Johnson. (Reuters)
El primer ministro británico, Boris Johnson. (Reuters)

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha afirmado este domingo que la única forma de abandonar la Unión Europea pasa por el acuerdo que ha negociado con las autoridades de Bruselas, tal y como ha reconocido en una entrevista concedida a Sky News.

Sus palabras coinciden con una información publicada este sábado por 'The Times', que anticipaba los preparativos de un nuevo "manifiesto conservador" en el que Johnson declarará el abandono de su idea de "conseguir el Brexit o morir en el intento", es decir, una ruptura limpia con Bruselas.

En la entrevista, Johnson ha relacionado este cambio de rumbo con la incapacidad para llegar a un acuerdo económico especial con Estados Unidos que hubiera supuesto una tabla de salvación ante lo que habría sido una tumultuosa salida del bloque europeo sin acuerdo previo. En este sentido, el primer ministro británico ha indicado que el presidente norteamericano, Donald Trump, se ha equivocado con esta negativa. "Cualquiera que vea nuestro acuerdo puede ver que es un acuerdo extraordinario", ha asegurado el premier británico. "Me temo que, en este sentido, el presidente de Estados Unidos ha cometido un error manifiesto".

Boris Johnson, junto a Donald Trump en un 'meeting' en Nueva York. (Reuters)
Boris Johnson, junto a Donald Trump en un 'meeting' en Nueva York. (Reuters)

Descarta un nuevo referéndum en Escocia

A su vez, el primer ministro británico afirmó que no aceptará una petición para celebrar un nuevo referéndum sobre la independencia de Escocia si es reelegido como jefe de Gobierno del Reino Unido en las elecciones del próximo 12 de diciembre.

Cuestionado en una entrevista con la cadena Sky News sobre si contempla la posibilidad de un segundo plebiscito, tal como reclama la ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, Johnson respondió: "No, no quiero que haya uno". "No creo que la gente de este país piense que los referéndums son lo mejor para mantener la armonía. Ya hicimos uno en 2014" en Escocia, sostuvo el primer ministro.

Europa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios