LAS FIGURAS ESTABAN EN UNA IGLESIA

Dos ultraconservadores roban y tiran al río Tíber (Roma) varias estatuas amazónicas

Las tallas de madera, con forma de mujer amazónica desnuda y embarazada, habrían sido sustraídos por dos hombres ultracatólicos, según prensa italiana

Foto: Río Tíber en Roma. (EFE)
Río Tíber en Roma. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura55 seg

Los cinco ídolos amazónicos de la Pachamama que se encontraban en la parroquia Santa María en Traspontina, cercana del Vaticano, han sido robados este lunes y tirados al río Tíber, según ha informado el diario local 'Corriere della Sera'.

Las tallas de madera, con forma de mujer amazónica desnuda y embarazada, habrían sido sustraídos por dos hombres católicos ultraconservadores, que han admitido poco después haber llevado a cabo el hurto por considerarlos ídolos paganos amazónicos.

Las estatuas se encontraban junto a otros objetos amazónicos de la iglesia y eran réplicas de la utilizada en la ceremonia que se realiza en octubre en uno de los jardines del Vaticano en presencia del Papa Francisco. Los conservadores la consideran indignante y acusan a la Santa Sede de permitir la presencia de una diosa pagana en tierra sagrada.

Las estatuas robadas, en una captura del vídeo.
Las estatuas robadas, en una captura del vídeo.

El Vaticano ha indicado en varias ocasiones que la estatua es un símbolo de la vida. El jefe de comunicaciones, Paolo Ruffini, ha asegurado que se trata de una "payasada".

Europa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios