SIN HERIDOS

Las fuertes lluvias causan inundaciones y desvío de vuelos en el norte de Portugal

Las fuertes lluvias registradas hoy provocaron inundaciones en el norte de Portugal y problemas en los transportes de Oporto, donde se tuvieron que desviar casi una decena de vuelos

Foto: Imagen de archivo de unas fuertes lluvias en Portugal. (EFE)
Imagen de archivo de unas fuertes lluvias en Portugal. (EFE)

Las fuertes lluvias registradas este sábado provocaron inundaciones en el norte de Portugal y problemas en los transportes de Oporto, donde se tuvieron que desviar casi una decena de vuelos y se interrumpió parte de la circulación del Metro.

Según la Autoridad Nacional de Protección Civil, las zonas más afectadas fueron los distritos de Braga y Oporto, donde cayó una fuerte lluvia especialmente en el periodo de la mañana, aunque no se registraron heridos. Las precipitaciones dejaron inundaciones en viviendas y en la vía pública, con coches sumergidos y algunas carreteras secundarias afectadas.

En Oporto, las condiciones meteorológicas obligaron a desviar nueve vuelos que no pudieron aterrizar en el aeropuerto Francisco Sá Carneiro, según recoge su página oficial. Los vuelos procedían de Fráncfort, Terceira (Azores), Milán, Londres, Nantes, Toronto, Manchester, Venecia y Bruselas.

También en Oporto las lluvias afectaron al servicio de metro, ya que la línea del aeropuerto estuvo interrumpida durante más de dos horas después de que un túnel quedase inundado.

Europa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios