Manchester inaugura la primera calle lenta para ir caminando con el móvil
  1. Mundo
  2. Europa
UNA EXPERIENCIA PILOTO

Manchester inaugura la primera calle lenta para ir caminando con el móvil

Se trata de carriles pintados en el suelo de tal manera que las personas que quieran mirar su teléfono mientras caminen no molesten al resto de viandantes

placeholder Foto: El nuevo carril lento ya es una realidad en una céntrica calle de Manchester (Foto: Twitter/AO)
El nuevo carril lento ya es una realidad en una céntrica calle de Manchester (Foto: Twitter/AO)

Pasear por una ciudad cualquiera es, cada día más difícil. A los problemas de un tráfico creciente a lo largo de los años se ha unido ahora la fiebre por el móvil, por lo que es casi imposible dar tres pasos sin encontrarte de frente con alguien que tiene la mirada fijada en su teléfono. Sin embargo, la solución podría estar en los carriles lentos para personas con móvil.

La experiencia piloto se acaba de inaugurar en Manchester y ha sido idea de AO, una compañía de telefonía. Se trata de dos carriles adyacentes de 75 metros de longitud y que se han instalado en una céntrica calle con el objetivo de que las personas que van caminando y, al mismo tiempo, mirando su móvil, puedan trasladarse de forma segura.

Los dos carriles pintados en el centro de Hardman Boulevard, una concurrida calle peatonal de Manchester, se han convertido en una experiencia piloto que, de funcionar, podría ser adoptada por otras ciudades en el futuro. Eso sí, no están separados del resto de la vía por más que una línea blanca, por lo que las personas que no se fijen podrán entrar y salir sin darse cuenta de la zona habilitada para los teléfonos.

Un problema recurrente

Richard Baxendale, director de AO-Mobile, señala al Mirror que "tenemos que ser realistas y responsables cuando se trata de cambiar la sociedad. Nuestra investigación encontró que la tecnología distrae a los británicos cuando caminar se está convirtiendo en un problema que la gente quiere abordar. Nuestro carril lento de prueba es un primer paso importante que otras ciudades pueden adoptar en el futuro".

El 75 por ciento de los británicos reconoce que camina y mira el móvil a la vez

Según las estadísticas, el 75 por ciento de los británicos reconocen que caminan y usan su teléfono al mismo tiempo de forma habitual. Y casi 7 de cada 10 personas aseguran haber tenido un encontronazo con alguien que iba mirando su móvil mientras andaba por la calle: de ellos, 4 se disculpaban, pero los 3 restantes seguían su camino sin inmutarse.

Estos ‘carriles lentos’ para los nuevos dispositivos tecnológicos podrían parecer más una broma o una llamada de atención que una posibilidad real, pero los directivos de AO están convencidos de su éxito y de su posible exportación a otras ciudades y otros países. El tiempo lo dirá.

Manchester Caminar Tecnología Móviles
El redactor recomienda